Portada » Las 5 ciudades más caras de Latinoamérica por metro cuadrado

Las 5 ciudades más caras de Latinoamérica por metro cuadrado

por editorial
0 comentario
ciudades más caras de Latinoamérica

IberoNews.- La ciudad de Montevideo, en Uruguay, encabeza la lista de las ciudades más caras de Latinoamérica por metro cuadrado. Esto, según los resultados del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL Di Tella).

Este análisis destacó además que, de septiembre pasado a marzo de este año, el metro cuadrado en la región subió 3% en precio en dólares y cayó 4% en moneda local real.

El estudio

Los resultados fueron obtenidos por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Esto, gracias a su colaboración con Navent, empresa dueña de Inmuebles24.

Las ciudades más caras en Latinoamérica por m2

Montevideo, Uruguay (3,146 dólares)

La ciudad más cara por metro cuadrado en la región es Montevideo, la capital de Uruguay.

Pero además de ello, este lugar fue considerado apenas el mes pasado como la ciudad con el más alto costo de vida en la región según Numbeo, acercándose a cifras parecidas a las de vivir en Madrid o Praga. El costo mensual para una familia de cuatro personas con casa propia es de $2.923,30 dólares.

Les invitamos a leer: Urge atender la movilidad sostenible en Latinoamérica

Santiago de Chile, Chile (2,915 dólares)

La capital de Chile se perfila en el número 2 de las ciudades más caras en Latinoamérica por metro cuadrado. Sin embargo, de acuerdo con cifras de la inmobiliario chilena Yapo, en el primer trimestre de 2023 la demanda de propiedades en arriendo subió un 12% respecto al último trimestre de 2022.

Ciudad de México, México (2,531 dólares)

Otra capital en aparecer en el listado es la Ciudad de México. Esta urbe fue destacada este año por BBVA por presentar aumento en el costo de las propiedades, lo que ha derivado en que la población milenniall con un ingreso promedio de $9,329 pesos no pueda acceder a muchas de las rentas.

Buenos Aires, Argentina (2,362 dólares)

Esta ciudad argentina es la 4ta más cara de la región. Aún con ello, las cifras del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires (Colescba) presentan que el sector inmobiliario tuvo en 2022 95,693 compraventas inmobiliarias, un crecimiento del 8.53% respecto al 2021.

Monterrey, México (2,329 dólares)

Otra ciudad de México también se hizo presente en este ranking. Un ejemplo para vislumbrar mejor el panorama es el municipio de San Pedro Garza García, que promedió los precios más altos, con 71,850 pesos, seguido de Santa Catarina, con 49,959 pesos por metro cuadrado. 

En contraste, también el estudio RIAL Di Tella también nombró a algunas de las ciudades más accesibles en Latinoamérica por metro cuadrado. Estas fueron Bogotá, Colombia (1,051 dólares) y Quito, Ecuador (1,202 dólares).

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy