Restaurante Sublime es galardonado nuevamente en los Latin America´s Best Restaurants

Por segundo año consecutivo, el reconocido restaurante Sublime, liderado por el chef guatemalteco Sergio Díaz, ha alcanzado un lugar destacado en el prestigioso ranking de los Latin America's 50 Best Restaurants.

Sergio Díaz, ha alcanzado un lugar destacado en el prestigioso ranking de los Latin America´s 50 Best Restaurants. |Fuente: Cortesía

Por segundo año consecutivo, el reconocido restaurante Sublime, liderado por el chef guatemalteco Sergio Díaz, ha alcanzado un lugar destacado en el prestigioso ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Durante la ceremonia de premiación celebrada el martes 28 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, Sublime fue nominado en el puesto 24 de la lista, escalando su posición del 31 al 24.

Con esta nominación dentro del ranking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, también se le adjudica al restaurante Sublime, la nominación como Mejor Restaurante de Guatemala del año.

La emoción y el orgullo fueron grandes protagonistas durante la noche de gala, al revelarse la posición de Sublime en la lista de restaurantes latinoamericanos. Un logro que destaca la excelencia culinaria del restaurante y el talento de su equipo al mantener la excelencia y la calidad de la gastronomía guatemalteca en uno de los principales rankings culinarios. Este reconocimiento no solo enaltece a Sublime, sino que también posiciona a Guatemala como un referente gastronómico a nivel mundial.

Sergio Díaz, ha alcanzado un lugar destacado en el prestigioso ranking de los Latin America's 50 Best Restaurants. | Fuente: Cortesía

Anualmente, la lista proporciona una visión detallada de las evaluaciones de más de 300 expertos de la industria gastronómica de toda América Latina. Esto captura la vasta diversidad y la riqueza significativa del escenario culinario en el continente. La validez y la influencia mundial de la lista y sus premios se aseguran mediante un sistema de votación meticulosamente estructurado y procedimientos supervisados por una destacada firma global de adjudicación. Esto consolida la posición de la lista como un referente confiable y de gran impacto en el ámbito gastronómico a nivel internacional.

La propuesta culinaria de Sublime es un homenaje a la historia de la nación. Presenta platillos que narran las diversas épocas, desde la antigua civilización maya hasta la actualidad.

La cocina netamente guatemalteca de Sublime no solo ha conquistado los paladares locales, sino que ha llevado el orgullo guatemalteco a cada rincón del mundo. La reciente nominación en el ranking latinoamericano es un motivo de celebración para todos los guatemaltecos, ya que Sublime comparte la esencia del país a través de sus sabores, texturas y combinaciones únicas.

Lee también: Chef Sergio Díaz lleva a Sublime a Latin America’s 50 Best Restaurants

Sergio Díaz, chef y co-creador de Sublime, expresó su agradecimiento y satisfacción por este éxito obtenido: “Para Sublime es un reto continuo y emocionante mantenerse en los primeros 50 lugares de la lista. Como equipo, trabajamos incansablemente para superar nuestras propias expectativas y ofrecer experiencias culinarias que destaquen la riqueza de la gastronomía guatemalteca. Este reconocimiento no es un logro personal, sino un tributo al arduo trabajo y dedicación de todos los colaboradores y una muestra de agradecimiento a nuestros socios, clientes, aliados comerciales y familiares por respaldar y apreciar la propuesta gastronómica que ofrece el restaurante”.

La inauguración de Sublime en 2019 marcó el inicio de un viaje gastronómico que ha cautivado a los amantes de la comida y la historia. Para ello, el chef Díaz trabaja de la mano con la antropóloga Jocelyn Degollado. Juntos exploran y destacan las influencias culturales que han dejado su huella en la cocina guatemalteca. Así como los momentos históricos que han definido su rica tradición culinaria.

Desde la época Precolombina hasta la actualidad, cada platillo representa los sabores característicos de momentos icónicos, fusionando ingredientes ancestrales y contextos históricos. De aquí que la experiencia en Sublime sea en Latinoamérica, una de las más cautivadoras para el deleite de todos sus comensales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here