Portada » C-commerce, el comercio en servicio del cliente

C-commerce, el comercio en servicio del cliente

por editorial
0 comentario
c-commerce

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- La gran mayoría de personas está familiarizada con el término e-commerce, que se refiere al comercio electrónico, pero no con el c-commerce. El c-commerce o comercio conversacional ofrece una mejor experiencia de compra al usuario y abre un espacio para el acercamiento al cliente.

Para hablar más de ello, José Araguainamo, cofundador de Yalutec, empresa dedicada a las soluciones tecnológicas empresariales habla más del tema c-commerce tema en el cual son especialistas.

“Tomas mejores patrones del cliente o insights del cliente para en esa inteligencia artificial conversacional enriquecer tanto el contexto para el cliente, como los patrones de búsqueda, entonces es más valioso que el canal, pongamos en un caso whatsapp, entienda un análisis de tu intención con las palabras que usas, de tu emoción con el tono de tu conversación y esa conversación va tomando un camino más empático a tus necesidades”, explica Araguainamo.

El c-commerce

Apenas en noviembre pasado el estudio Conversational Commerce: Market Outlook, Emerging Opportunities & Forecasts 2021-2025 Report, destacó datos importantes sobre el futuro del comercio conversacional.

Y es que en este reporte de Juniper Research se reveló que para el 2025 el c-commerce aumentará un 590% en las empresas a nivel mundial, por lo que es importante familiarizarse con este y sus beneficios.

“En los últimos años vemos cómo la tendencia de los consumidores es que buscan ser atendidos en los canales donde ellos están mayor tiempo. Nosotros revisamos entre 15 y 25 veces el celular en el día al menos, es un canal de conversación, eso permite que el usuario tenga la experiencia donde está, que sea una experiencia amigable, que no tenga que inclusive consumir datos para acceder a la información y que toda esa información se convierta en inteligencia que le ofrezca una mejor experiencia al usuario”, dice el especialista.

Este mismo tipo de características hacen del c-commerce en el futuro de las compras con atención más cercana.

“Va a haber todo un ecosistema acompañando al comercio digital con herramientas muy empáticas o alineadas a las necesidades del consumidor y este se va a sentir bastante más amigable con esa experiencia de consumo y vamos a tener un repunte en el incremento del porcentaje de las compras que se hacen en canales digitales”, menciona el experto.

Le invitamos a leer: Las mujeres en puestos de liderazgo es un tema pendiente en Centroamérica

La ciberseguridad

Sin embargo, no hay que pasar por alto un punto importante cuando se habla de compras en línea, la ciberseguridad.

Y es que Latinoamérica y el Caribe sufrió más de 360 mil millones de intentos de ciberataques en 2022, según el estudio de marzo de 2013 de Fortinet.

“En la parte de protección de información cuando hablamos de data sensibles, puede ser información transaccional, nosotros no nos quedamos con esa información y contamos con una certificación PSI que es la protección transaccional de información sensible para pagos, entonces en todos los puntos de información sea no sensible o sensible tenemos capas para prevenir intentos de fraude o de suplantación de identidad”, finaliza José Araguainamo.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy