Chef Sergio Díaz lleva a Sublime a Latin America’s 50 Best Restaurants

COMUNICADO: Con la reciente nominación, el restaurante Sublime se convierte también en el Mejor Restaurante de Guatemala 2022.

restaurante Sublime
La clasificación del Restaurante Sublime en este ranking internacional es un gran orgullo para su creador, Sergio Díaz y todo su equipo de trabajo. Foto de restaurante Sublime.

COMUNICADO.- El anuncio se dio a conocer lanoche del martes 15 de noviembre, durante una ceremonia de premiación realizada en vivo, en Mérida, Yucatán en México. La nominación de los mejores restaurantes de Latinoamérica se convirtió en una noche de fiesta, celebración y orgullo nacional al conocer que el restaurante Sublime, del chef guatemalteco Sergio Díaz ocupa el puesto 31 del ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 y Mejor Restaurante de Guatemala 2022.

En esta ceremonia anual se reconocen a los profesionales de la gastronomía y sus propuestas culinarias, como uno de los galardones más prestigiosos para los restaurantes  que ingresan a formar parte de la lista.  Y así como el restaurante, los países representados en este listado, se convierten en un referente gastronómico a nivel mundial, exaltando el prestigio y bagaje culinario de toda una nación.

Con esta nominación dentro del ranking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, también se le adjudica al restaurante Sublime, la nominación como Mejor Restaurante de Guatemala del año, caracterizándose por presentar un concepto gastronómico que resalta la cultura milenaria viva y los sabores propios de Guatemala, a través de la historia de sus platillos. 

Les invitamos a leer : El sabor centroamericano destaca entre los mejores restaurantes de América Latina

Netamente guatemalteco

La gastronomía del restaurante Sublime contagia el orgullo guatemalteco en cada rincón del mundo llevando el sabor de la idiosincrasia de un país con un bagaje cultural tan excepcional como lo es el de Guatemala, bajo un concepto único que ha sido desarrollado específicamente para resaltar las épocas más significativas de su historia.

La reciente nominación del restaurante para ocupar una de las casillas del ranking latinoamericano de mejores restaurantes es un orgullo de país digno de celebración por todos los guatemaltecos. Creativamente, su cocina se inspira en el tiempo, el origen y los frutos de la tierra para trasladar, a través de sus distintos sabores, texturas y combinaciones, toda la riqueza y la esencia de Guatemala, un país cargado de tradiciones y expresiones culturales que lo hacen único.

“Estoy sumamente agradecido con todos nuestros socios, clientes, aliados comerciales, colaboradores y familiares que valoraron nuestra propuesta gastronómica apoyándonos para exaltar nuestro orgullo nacional ante el mundo y celebrar con nosotros, la ocupación de Sublime como el #31 del ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants y el nombramiento como El Mejor Restaurante de Guatemala” comentó Sergio Díaz al referirse a la reciente nominación de su restaurante.

Sublime se inauguró en 2019, con el objetivo de retratar la esencia de Guatemala a través de un menú degustación conceptualizado por el chef Sergio Díaz y Jocelyn Degollado, que desde su mirada antropológica, ha sido un eslabón primordial en la inspiración para contar la historia de Guatemala a través de los sabores, con una comprensión neta de cómo la comida se entrelaza con los eventos más icónicos del país.  

La experiencia del restaurante Sublime

La experiencia de Sublime consiste en un viaje gastronómico que narra, mediante sus platillos, la historia de Guatemala a través de las distintas épocas por las cuales se ha ido conformando nuestra nación, desde los antiguos mayas hasta nuestros días, y lo que está por venir. Así, cada uno de los platillos representa los sabores de los momentos que marcan nuestra historia, desde la época Precolombina, la Conquista, la Colonia y la época de la Independencia; así como los siglos XIX y XX, finalizando con los sabores que representan la actualidad y haciendo una invitación a contemplar nuestro futuro.

De esta manera, el menú que Sublime ofrece a sus comensales, reinterpreta los sabores e ingredientes de nuestra tierra ya que está constituido por combinaciones que han sido creadas con mucha dedicación para revalorizar nuestra cultura, mezclando los ingredientes más representativos y significativos de la cocina ancestral con el contexto histórico que enmarca a cada uno de ellos, en cada platillo. La clasificación del Restaurante Sublime en este ranking internacional es un gran orgullo para su creador, Sergio Díaz y todo su equipo de trabajo; para Guatemala y para todos los guatemaltecos amantes de nuestra gastronomía e historia culinaria que traspasa fronteras y que cada vez más, está siendo reconocida y proyectada a nivel mundial, como una de las más ricas y significativas para el deleite de los paladares más delicados.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here