Portada » 4 datos cruciales del primer bono blockchain en América Latin

4 datos cruciales del primer bono blockchain en América Latin

por editorial
0 comentario
blockchain en América Latina

IberoNews.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest, BID Lab, y el Banco Davivienda, anunciaron la prueba piloto exitosa del primer bono blockchain en América Latina.

“Esta tecnología transforma el rol de los actores en el mercado de valores y la manera en que se emiten y procesan los bonos, resultando en un mercado más transparente, rápido y seguro… [es] una oportunidad para continuar trabajando por la inclusión financiera, esta vez desde el mercado de valores”, mencionó Javier Suárez, presidente de Davivienda esta semana.

Aquí algunos datos cruciales sobre la prueba que rompe esquemas dentro del sector de las finanzas digitales en Latinoamérica.

El primer bono en blockchain en América Latina

  • Con un monto de 25,000 dólares, este bono fue suscrito enteramente por BID Invest y comprado por la misma entidad. Para la transacción se usó la red de blockchain de BID Lab.
  • En esta prueba es ocupó la llamada “Arenera”, el Sandbox del Supervisor de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Cómo fue el proceso

  • Todo el proceso del bono se llevó a cabo en blockchain, ayudando así a su vez a verificar la eficiencia en tiempos y costos.
  • Esto mientras el Banco de la República de Colombia, el Banco Central y SFC supervisaron los movimientos.
  • Dentro de la emisión del bono en blockchain se realizó una autorización, inscripción inicial, emisión, negociación, registro de pagos y cumplimiento del bono enteramente.
  • De igual forma se hizo la cancelación de la inscripción del bono en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).

Les invitamos a leer: Tendencias de blockchain que deberás considerar en 2022

Los resultados del bono

La emisión del primer bono blockchain en América Latina es una muestra de la innovación en los mercados. Es por ello que es importante conocer la visión de los expertos sobre los resultados que una operación así deja a su paso.

“El piloto abre las puertas a cambios fundamentales en los preceptos existentes en la negociación de valores y permite explorar a futuro nuevos modelos para generar más inclusión financiera. Esperamos que pilotos similares puedan replicarse en América Latina y el Caribe”, explicó Kelvin Suero, representante en funciones del Grupo BID Colombia.

El mecanismo usado en el primer bono blockchain en América Latina

La prueba piloto del primer bono blockchain en América Latina se realizó en la llamada “Arenera” de Colombia del SFC. Estos mecanismos, también conocidos como Sandbox, en inglés, son usado para poder probar innovaciones del sector Fintech. La Arenera fue creada como una herramienta exploratoria para que las empresas puedan probar productos, servicios y modelos. Todo esto, con un supervisor que genera un entorno controlado.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy