Portada » ¿Qué ganará la economía de Honduras al ingresar a CAF?

¿Qué ganará la economía de Honduras al ingresar a CAF?

por editorial
1 comentario
economía de Honduras

IberoNews.- Este miércoles el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el ingreso de Honduras como su nuevo país miembro. La inclusión, que se dio dio durante una Asamblea Extraordinaria de Accionistas, permitirá a la economía de Honduras el acceso a nuevas fuentes de financiamiento para el sector público privado, entre otros beneficios.

Además de la llegada del país centroamericano, la institución también anunció que Chile reingresaría como miembro, impulsando así la meta del banco de expandir su presencia en la región.

“Seguimos avanzando en la expansión de CAF para poder llegar a todos los rincones de la región”, mencionó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la institución financiera, en un comunicado.

¿Qué es CAF?

  • Esta institución financiera multilateral inició sus operaciones en 1970.
  • Se ha especializado en la financiación de proyectos y promoción de programas de integración y desarrollo.
  • Está conformada por 20 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados.

Los beneficios para la economía de Honduras

  • Honduras es el vigésimo primer país en incorporarse a CAF y podrá ampliar y diversificar sus fuentes e instrumentos financieros. A partir de ellos promoverá el desarrollo sostenible y tendrá nuevas oportunidades de financiamiento.
  • Los beneficiarios de estas acciones serán el sector público y privado, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Con la entrada, la economía de Honduras se beneficiará para el fortalecimiento institucional y la modernización del Estado.
  • También contará con un apoyo para el marco regulatorio para la inversión, la productividad y la competitividad.

Les invitamos a leer: ¿Qué es Bitcoin Valley?, la ciudad bitcoin de Honduras

Las reacciones

Desde la solicitud realizada en abril de este año por parte del país centroamericano para ser miembro de CAF, esta institución ya mostraba un interés en Honduras.

“Estamos comprometidos con las autoridades locales y los demás multilaterales presentes en Honduras para sumar y complementar esfuerzos en favor de los más vulnerables”, dijo Díaz-Granados, en la asamblea.

Y con la reciente aprobación de ingreso algunas autoridades ya hablaron sobre lo que esto representa para la economía de Honduras.

El “ingreso de Honduras a la CAF es un logro histórico de la política exterior financiera de la presidenta @XiomaraCastroZ. La CAF es fuente alternativa latinoamericana integracionista de recursos frescos para crecimiento económico, proyectos e inversión en beneficio del pueblo”, tuiteó Enrique Reina, secretario de Relaciones Exteriores de Honduras.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy