Portada » Las estrategias de las empresas con mejor reputación en Centroamérica

Las estrategias de las empresas con mejor reputación en Centroamérica

por editorial
1 comentario
empresas con mejor reputación

POR KARINA GONZÁLEZ FAUERMAN
IberoNews.- Las empresas con mejor reputación en Centroamérica fomentan el cuidado del medio ambiente. Además, desarrollan productos innovadores en áreas de salud y tecnología y se apegan a una cultura de inclusión.

Así lo demuestran diversos listados. Entre ellos están los de Great Place to Work y Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Estos estudios son respaldados a través de encuestas de opinión de los colaboradores. También provienen de información sobre los programas corporativos.

Una muestra de las empresas con mejor reputación en Centroamérica

A continuación, presentamos una lista de algunas de las empresas con mejor reputación en Centroamérica seleccionada de los índices citados. De igual forma, mostramos sus principales prácticas para fomentar la excelencia en los entornos laborales.

Le invitamos a leer: El valor de la reputación y el servicio al cliente

NOVO NORDISK América Latina y Caribe (CLAT)

Impulsa el cambio para vencer la diabetes, la obesidad y las enfermedades raras de la sangre y endocrinas. Más de 32 millones de personas con diabetes en el mundo se benefician con alguno de sus tratamientos. Uno de ellos es la pluma de insulina. Además, tiene una estrategia de cero impacto ambiental, por lo que diseña productos que puedan ser reciclados.

SC JOHNSON de Centroamérica

La mejora continua de sus productos, el uso de energía renovable y la lucha contra la deforestación forman parte de sus prioridades. Asimismo, implementa medidas para proteger el medioambiente que heredarán las generaciones futuras. Sobresale por su sólida cultura de colaboración y excelencia en el lugar de trabajo.

TIGO (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá)

El modelo de trabajo híbrido, la sólida política de diversidad y la búsqueda de equidad e inclusión la distinguen esta. Asimismo, tiene un robusto paquete de beneficios tanto profesionales como personales para los empleados. Esto permite que sea reconocida como una de las mejores compañías para trabajar.

DHL Express (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Barbados, Bahamas y Bermudas)

DHL es otra de las empresas con mejor reputación en Centroamérica. GoGreen, GoHelp y GoTeach son tres programas vitales. Esto, debido a que demuestran su compromiso con la responsabilidad social corporativa y con el planeta. Su objetivo es reducir el impacto sobre el medioambiente. También buscan ayudar a las personas a responder ante desastres y a proporcionar una mejor educación. Hay que agregar que la empresa valora la diversidad de sus empleados como una fortaleza genuina.

Le invitamos a leer: Cómo la tecnología ayuda a una mejor reputación de marca

Por toda la región, las empresas con mejor reputación en Centroamérica

Además de temas tecnológicos y logísticos, las empresas con mejor reputación en Centroamérica también se encuentran en los sectores alimentos, belleza y comercio al detalle.

NESTLÉ (El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica)

Su trabajo está guiado por tres ambiciones globales. Se trata de apoyar a los niños, desarrollar comunidades y preservar el planeta para el futuro. Sus 36 compromisos están en línea con el calendario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. De este modo busca respaldar el trabajo que realizan.

BELCORP (Guatemala, El Salvador y Costa Rica)

También BELCORP se encuentra entre las empresas con mejor reputación en Centroamérica. Su estrategia de sostenibilidad consta de cinco ejes transversales. Se trata de Empoderamiento femenino, Talento extraordinario, Integridad y transparencia, Productos responsables y Cuidado del planeta. El 100 por ciento de sus catálogos tiene certificación forestal PEFC ™ (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal). A esto hay que agregar que no realizan testeos en animales.

DELL TECHNOLOGIES

Como pioneros de la innovación impulsan la revolución digital. Fomentan una cultura de innovación que les permite crear tecnología que mejora la vida cotidiana. Desde 2007, han recuperado más de 2500 millones de libras (1100 millones de kg) de componentes electrónicos usados.

WALMART CENTROAMÉRICA

Crean oportunidades para sectores vulnerables y tienen el compromiso de reducir el impacto ambiental de su operación. Cuentan con Bancos de Alimentos para recuperar excedentes alimenticios y proporcionar alimento a los necesitados. Además, tienen 299 tiendas con plantas de tratamiento para cumplir con la legislación de disposición de aguas.

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy