Concacaf Access: experiencia deportiva

COMUNICADO: Personalidades del fútbol costarricense se reunieron en Concacaf Access, en un entorno optimista rumbo al Mundial.

Concacaf Access
Al evento asistieron personajes locales e internacionales representativos del mundo del fútbol. Imagen: Cortesía.

COMUNICADO (Costa Rica).- En un momento clave para el fútbol centroamericano como lo es el juego de repechaje de la selección de Costa Rica contra Nueva Zelanda, en su disputa por el cuarto cupo del Grupo E para el Mundial de Qatar, la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) crea Concacaf Access, una conferencia para abordar temas de actualidad futbolística, torneos internacionales y lo que se viene para la selección costarricense de cara al mundial.

Al evento asistieron personajes locales e internacionales representativos del mundo del fútbol, como Fernando Palomo, Carmen Boquín, Diego Lugano, el jugador Paulo Wanchope, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos; y Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf, quienes se reunieron para compartir y escuchar el análisis y opinión de expertos, tendencias, avances y oportunidades alrededor del fútbol en la región.

La experiencia 360° de Concacaf Access

El futuro del fútbol no se centraliza solamente en la cancha de juego ni en 90 minutos, sino que abarca muchos otros aspectos como la afición, promoción y trasmisión de la misma, que hacen del fútbol un deporte apasionante. Por ello, con la realización de actividades de impacto deportivo como lo es Concacaf Access, Concacaf busca impulsar los mejores escenarios para elevar la calidad, no sólo de los deportistas, sino también de las organizaciones que velan por ellos y aportar en gran manera en esta región del continente.

«Esperábamos con ansias esta visita a Costa Rica, la cual dio lugar a la primera edición de Concacaf Acces”. Un evento que nos brindó la oportunidad de interactuar con los principales promotores y actores clave del fútbol en Centroamérica.

El encuentro marcó el inicio de la gestión de diversos proyectos y oportunidades de gran apoyo para hacer crecer nuestro juego” comenta Philippe Moggio. Así mismo añade: «Extendemos nuestro agradecimiento al presidente Villalobos y a la federación costarricense por su apoyo en este importante proyecto.»

El encuentro que se realizará entre la selección de Costa Rica contra Nueva Zelanda dio pie para recordar los grandiosos años deportivos de dos figuras del fútbol: Diego Lugano y Paulo Wanchope, quienes contaron sus experiencias mundialistas. Ambos tuvieron la oportunidad de participar en dos ocasiones, lo que les permitió prepararse técnica, táctica y emocionalmente para enfrentarse a sus oponentes en encuentros decisivos, de alta presión.

Otro de los highlights se relacionó con la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, cuya décima edición será disputada en el país, convirtiéndolo por segunda vez en sede de un torneo de la FIFA, después de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 (2014). Como invitada y experta, Amelia Valverde, entrenadora y exfutbolista, abordó información de actualidad en el fútbol femenino local y el papel de la selección femenina en el premundial que se dará en junio de este año.

El inmenso talento en la región inspiró a Concacaf y a la agencia de deportes Cracks in Media, para unir su experiencia y liderazgo deportivo en busca de mejores oportunidades para el futbol local y centroamericano.

“En cada proyecto buscamos conectar con los mayores actores del ecosistema deportivo para trabajar de manera colaborativa y generar propuestas innovadoras. Concacaf Access es un espacio que conecta a los amantes del deporte más visto en el mundo de una forma diferente, donde los fans tendrán un acceso preferencial, participando de los análisis, debates y noticias relevantes del fútbol local e internacional junto a personalidades destacadas», opina Gustavo Huertas Cofundador y Head of Sales de Cracks in Media.

En los últimos torneos mundiales, Costa Rica ha demostrado su alto nivel futbolístico, como uno de los máximos representantes de la región centroamericana. En la actualidad, la selección nacional vive uno de sus mejores momentos, resultado de la trayectoria, capacidad técnica, apoyo interinstitucional y visión integral para entender los planes de nivel y desarrollo futbolístico, necesario para continuar consolidándose como uno de los mejores equipos competitivos de la Concacaf.

Acerca de Concacaf

Es la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Concacaf es una de las seis Confederaciones continentales que integran la FIFA, que presta servicios a 41 Asociaciones miembro, desde Canadá (en el norte) hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, en el sur.

Concacaf significa primero fútbol. Sus miembros están unidos por una visión compartida: el amor por el juego, así como por la misión de desarrollar, promover y administrar el fútbol en toda la región con integridad, transparencia y pasión para inspirar la participación en el juego. Actualmente cuenta con 3 sedes internacionales, una de ellas en Guatemala.

Para más información: https://www.concacaf.com/es/quienes-somos/quienes-somos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí