Portada » Los líderes de la industria de videojuegos en América Latina

Los líderes de la industria de videojuegos en América Latina

por editorial
0 comentario
industria de videojuegos en América Latina

IberoNews.- Nintendo, PlayStation, Microsoft, EA, Sony y Riot Games se posicionan en el top of mind de marcas de videojuegos. Esto, mientras la industria de videojuegos en América Latina proyecta un crecimiento del 10% para 2022 en el número de jugadores, de acuerdo con la consultora Newzoo. México y Brasil son los países que mantienen el liderado del mercado.

Con el auge del streaming y los eSports, así como el crecimiento del interés de las personas por los videojuegos durante la pandemia, el futuro de la industria luce prometedor.

Para finalizar 2022, la agencia Télam espera que los gamers de Latinoamérica inviertan 8,999 millones de dólares (mdd) en videojuegos.

Los países líderes en la industria de videojuegos en América Latina

El reporte de Statista sobre los principales mercados de la industria de videojuegos en América Latina en 2020, ubicaba a México y Brasil en los dos primeros lugares. Estos países continúan destacando.

México

Este país latinoamericano no sólo es el más importante para la industria de videojuegos en América Latina. De acuerdo con Statista, en 2021 fue el décimo mercado más lucrativo para el sector a nivel mundial, con ganancias de 2,300 mdd.

Brasil

La nación sudamericana reportó, según información de Branch, ganancias por 1,200 mdd. Además, en 2020 fue la nación latinoamericana en la que más horas se les dedicó a los videojuegos. El 17% de los adultos encuestados le dedicó al menos 6 horas y otro 17% más de 10 horas por semana.

Les invitamos a leer: El impacto que tendrá el metaverso en el mercado laboral

El reporte de EAE Business School sobre la industria de videojuegos en América Latina

Recientemente, EAE Business School publicó un estudio sobre Gaming, eSports y streaming sobre el mercado latino.

Los líderes en consolas

En este reporte, la escuela encargada se centró específicamente en el mercado de México para algunos aspectos. Tal fue el caso de la venta de consolas, que registró un incremento del 33% interanual para 2021 en ese país.

La Xbox One, de Microsoft, lidera con 28.9% de la cuota de mercado, le sigue la PlayStation, de Sony, con 23.4%. En tercer lugar se encuentra Nintendo Switch, de Nintendo, con el 18.9%.

Streaming, vital para la industria de videojuegos en América Latina

La transmisión de videojuegos en vivo o streaming ha ganado seguidores en el mundo en especial a raíz de la pandemia. Latinoamérica no es la excepción.

Por ello, el estudio dio a conocer las plataformas de streaming más importantes para la región. Twitch se coloca en primer lugar, con 55% del total de usuarios, YouTube Gaming le sigue de cerca, con 54%. Facebook Gaming se acerca con 53%.

Algo que destaca es que, en la principal plataforma, Twitch, hay un 63% de usuarios varones y sólo el 37% son mujeres.

Les invitamos a leer: Mastercard celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ en el Metaverso

Las mujeres en la industria del streaming

Siguiendo el mismo tema de la representación de las mujeres en la industria de videojuegos en América Latina, pero sobre todo en el streaming, se dieron a conocer varios datos en el mismo reporte.

El 93.75% de los encuestados por EAE dijo conocer mujeres streamers, mientras que sólo el 61.9% de encuestadas dijeron lo mismo. Además, las encuestadas dijeron percibir a las mujeres streamers como simpáticas (63%) y profesionales (61%).

El 45% dijo que sencilla y categóricamente que transmiten la misma imagen que los streamers varones. Dejando así atrás la percepción del 33% de que las streamers mujeres están ligadas a la sexualización de su imagen.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy