Portada » Grupo Eulen Costa Rica prevé llegar a 1,300 colaboradores en 2023

Grupo Eulen Costa Rica prevé llegar a 1,300 colaboradores en 2023

por editorial
0 comentario
Grupo Eulen Costa Rica

COMUNICADO.- Con el objetivo de seguir contribuyendo a la generación de empleo y así apoyar a la economía nacional, Grupo EULEN Costa Rica ha ofrecido sus datos de empleabilidad para este año con motivo de la presentación de su nueva estrategia de empresa empleadora que se centra en cuatro colectivos prioritarios: talento joven, integración y diversidad, la mujer en puestos de liderazgo y el talento senior.

“En EULEN Costa Rica somos conscientes de la importancia que tiene el empleo en el desarrollo sostenible de una sociedad; por esto, nos enorgullece asumir este rol clave y trabajar incansablemente para fomentar nuevas oportunidades laborales bajo el lema Te queremos en nuestro equipo con el que enmarcamos nuestra propuesta de valor como compañía empleadora”, comentó Magdalena Méndez, jefa de Recursos Humanos de Grupo EULEN Costa Rica.

De acuerdo con Méndez, para lo que resta del año la compañía alcanzará los 1,300 profesionales en Costa Rica, donde realizan más de 500 contratos al año. Asimismo, resaltó que ofrecen mensualmente más de 40 ofertas. Gracias a este compromiso de generación de empleo, la compañía ofreció en 2022 más de 500 empleos.

Les invitamos a leer : “Alas para el Campo” llega a Costa Rica de la mano de BASF y Grupo Colono

Grupo EULEN Costa Rica actualmente

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1,000 colaboradores en nuestro país, lo que le sitúa entre las principales empresas empleadoras de su industria, favoreciendo la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables. Por ejemplo, en su actual planilla hay 350 mujeres que son jefas de hogar y un 45% de sus colaboradores son mayores de 45 años.

Dentro de la empresa, los colaboradores reciben continuamente capacitaciones como programas de upskilling (dotar a un trabajador de las competencias necesarias para favorecer su promoción) y reskilling (formar a un empleado para adaptarlo a un nuevo puesto en la empresa) que enriquezcan el desarrollo profesional. De hecho, el año pasado, en Costa Rica,  se impartió formación a 800 alumnos y 6.500 horas.

“En definitiva, queremos que todas las personas que buscan un empleo, o que se estén planteando un cambio, sean conocedores de que en el Grupo EULEN pueden encontrar un lugar donde pueden desarrollar su carrera profesional”, finalizó la experta.

La recepción de currículums está abierta y se mantendrá durante todo el año, ya que la compañía está en proceso de desarrollo de nuevos negocios. Los interesados deberán ingresar sus datos en el enlace; es importante destacar que la empresa considera personas mayores de 45 años y en calidad de refugiados con documentos convalidados.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy