Portada » Corporatepoint, continúa su proceso de expansión y desarrollo en el México

Corporatepoint, continúa su proceso de expansión y desarrollo en el México

por editorial
0 comentario
Corporatepoint México

COMUNICADO.- Corporatepoint México, la consultora especializada en la compra-venta de negocios, pymes y empresas, que pertenece al grupo español Inverpoint y que abrió sus puertas al comienzo del año en la ciudad de San Luis de Potosí, afianzará desempeño en todo el corredor empresarial e industrial del Bajío y Occidente del país.

Apenas dos meses después de que Corporatepoint se presentará en la Ciudad de México para atender a los emprendedores, directivos y dueños de negocios y empresas de la capital y su zona metropolitana, se logró la segunda apertura de una oficina que en rango máster, ofrecerá también la asesoría y servicios personalizados que demandan la compra, venta, traspasos, valoraciones y emprendimientos.

Con esta segunda sede, Corporatepoint México, decidió cubrir las necesidades de seis estados Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, con ello, ser líderes en identificar las oportunidades con el otorgamiento de por lo menos tres licencias de operación en esta basta zona de México, y cuyo objetivo será el de captar una cartera superior a los 200 millones de dolares.

Al frente de Corporatepoint Bajío y Occidente, estará  Antonio Quesada del Águila. Gracias a su formación financiera a ocupado cargos directivos importantes en diversas marcas multinacionales, desarrollando su labor en mercados de Europa, África y Estados Unidos.

Sobre el posicionamiento de Corporatepoint México

El Ceo y fundador de Inverpoint,Bartolome Calle, expuso que este es un paso trascendental de la marca en busca de su posicionamiento en México. “Tanto por el excelente perfil del asociado como por la zona tan importante donde se va a desarrollar Corporatepoint”.

Antonio Quesada, aseveró ser un conocedor de las necesidades de regular y dar seguridad a las trasmisiones y compraventa de empresas en Mexico. “Son muchas las pymes especialmente, que tanto por el relevo generacional en familias como por otras causas, deciden dejar de operar su empresa y proyectar su venta”.

Con el servicio integral que ofrece Coporatepoint esto es posible por la máxima confianza dada al vendedor y quien o quienes compran. Acelerando los proceso y tiempos. “Desde la toma de decisiones a la evaluación de precio de la empresa, búsqueda de candidato para su compra y apoyo en todas las áreas para cerrar el la operación con garantías de éxito para las dos partes”.

El objetivo de la consultora es facilitar el complicado camino que conlleva el proceso de vender o comprar una empresa: cubriendo todas las necesidades que surgen antes y durante el proceso, hasta la conclusión de la operación. Desde la valoración real,  apoyo jurídico,  búsqueda de comprador, negociación y cierre.

En este tipo de transmisiones, contar con un acompañamiento objetivo y multidisciplinario, es fundamental para lograr una negociación justa para todas las partes y poder hacer realidad la transacción. Corporatepoint México cuenta con un nuevo sistema adaptado al mercado mexicano.

Les invitamos a leer: Infopan, figura entre los modelos de negocios más destacados en el año

Importancia de la herramienta de valoración

“Es muy importante para el éxito de la venta y de la compra realizar una valoración real del precio de la empresa, basándose en datos concretos y auditados, por supuesto aplicando y complementando nuestros conocimientos”.

Para lograr excelentes resultados, se utiliza una herramienta de valoración específica llamada “INVALORA”, la cual es propiedad de la marca y tiene en cuenta el valor creado en el pasado, la capacidad futura de la empresa y una metodología propia de valoración de los intangibles de la empresa, donde aspectos cualitativos de la empresa como su Good Will, clientela, marcas, patentes, certificaciones, sostenibilidad, entre otros, son cuantificados e incluidos en el proceso.

Bartolomé Calle, puntualizó  “que son muchas las ventajas que ofrecen 16 años de permanencia en el mercado, hoy en día de seis naciones, y las exitosas operaciones realizadas gracias a las herramientas propias de la marca, que nos permiten crear planes de acción personalizados para cada caso.  Y por supuesto, la proximidad con el cliente, informándole permanentemente la situación de su expediente de venta o de compra.  Nuestra experiencia y el conocimiento adquirido en este tiempo son el mejor garante de seguridad para nuestros clientes.”

Inverpoint, tiene presencia en 16 ciudades de España, incluidas Madrid, Barcelona y Sevilla. También en Argentina, Portugal, Estados Unidos, Colombia y México.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy