Portada » Infopan, figura entre los modelos de negocios más destacados en el año

Infopan, figura entre los modelos de negocios más destacados en el año

por editorial
0 comentario
Infopan

COMUNICADO.- En la entrega de reconocimientos a lo mejor de la franquicia en México, Infopan, fue elegida por el jurado del Premio Nacional a la Franquicia hasta en dos categorías, la de Servicios y la sobresaliente en el año, evento que organiza la Asociación Mexicana de Franquicias. Su esquema de publicidad y comunicación responsable le permitió llegar a la final, y competir con una veintena de marcas sobresalientes en diversos giros de servicios y productos, en el marco de la Feria Internacional de Franquicias.

Cabe destacar que luego de triunfar en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia, con más de 259 franquicias vendidas,y recientemente con una master franquicia en República Dominicana, Infopan se robustece en México. Logró ya presencia en las ciudades de Mérida, León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Atizapán, ahora, pondrá a consideración de nuevos inversionistas de entidades diversas, como Jalisco, un modelo de franquicia, único, con el que existe la oportunidad de ser dueño de un medio de comunicación en cada ciudad con un triple impacto: Económico, Social y Ambiental.

Infopan, ofreció durante la pasada Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, la posibilidad de adquirir su franquicia de baja inversión, pues con solo 200 mil pesos, el emprendedor puede adquirir un negocio propio altamente rentable en tres zonas exclusivas. Además de su bajo valor de inversión, no necesita local ni empleados y en apenas seis meses, se puede recuperar la inversión inicial. Cabe destacar que posee una ganancia mensual mínima de 45 mil pesos.

De qué trata Infopan

¿Pero de qué se trata Infopan? Es un espacio de comunicación responsable, ambiental e innovador, ya que se reparten de manera gratuita bolsas en las panaderías, tortillerías, tiendas de conveniencia de distintas zonas exclusivas impresas con publicidad. Las mismas son de papel 100 por ciento ecológico certificado.

De esta manera, el diferencial del negocio es ser una organización de triple impacto.

En lo económinco

Por un lado está el económico, ya que da la oportunidad de generar ingresos propios con la ayuda y soporte comercial de toda la empresa y una rápida recuperación de la inversión.

Les invitamos a leer: Schneider Electric premia a partners en “Sustainability Impact Awards for Partners”

Sobre lo social

Por otro lado, produce un importante impacto social a partir de la donación de parte de la producción de las panaderías a numerosos comedores infantiles.

En lo sostenible

Como si esto fuera poco, desarrolla una iniciativa sostenible con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de bolsas de plástico y fomentar la reutilización del papel. Así, ya han reemplazado más de 35 millones de bolsas de plástico, cuestión que seguirá creciendo de forma exponencial. De esta manera, la marca genera un gran impacto ambiental.

A los anunciantes, que pueden ser de cualquier rubro y que sean parte del negocio, se le ofrece la oportunidad de estar siempre en la primera plana, una excelente relación costo-beneficio, ante un importante tiraje en un soporte consumido por el 97 por ciento de los mexicanos. Asimismo, le brinda la posibilidad de una segmentación geográfica para sacar el mayor beneficio a la publicidad que de por sí ya tiene un gran impacto por ser un soporte innovador.

En el espacio exclusivo que cuenta cada anunciante, podrán promover productos, servicios, promociones, lanzamientos, eventos asegurando la exclusividad por rubro. Los beneficios no terminan ahí ya que también cuenta con un portal interactivo para que los anunciantes puedan modificar sus anuncios mes a mes.

El franquiciatario de Infopan

Las tareas del franquiciatario constan en captar panaderías, tortillerías y tiendas, vender los espacios publicitarios, conseguir la información a publicar, realizar las cobranzas, entregar las bolsas en los locales y coordinar las donaciones. Por supuesto, con la adquisición de una franquicia Infopan acceden a un asesoramiento constante con traslado de know how: es decir,  su experiencia y conocimiento como empresa líder en Latinoamérica para que el negocio funcione y sea exitoso. También ofrece capacitación de su equipo de trabajo y un kit inicial para darle un “puntapié” al negocio.

Infopan es una empresa argentina que nació en el 2010 y tres años después, ya comercializaba su primera franquicia y a lo largo de los años logró acuerdos con bancos de alimentos y Missing Children, además de ser distinguidos por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). También ganó diferentes premios cómo el JE-FEBA Matanza y Buenos Aires, el INICIA y el USTA Emprendimiento Innovador de Colombia. Además, por quinto año consecutivo están dentro del top five de franquicias más vendidas en Argentina, logrando el segundo lugar en el 2020.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy