Portada » Estándar de medición crossmedia llega a Colombia con FLUZO y Netquest

Estándar de medición crossmedia llega a Colombia con FLUZO y Netquest

por editorial
0 comentario
Medición crossmedia

COMUNICADO.- La AdTech FLUZO y su panel-partner Netquest han empezado a ofrecer sus soluciones de medición crossmedia de la eficacia publicitaria en Colombia. A partir de ahora, los anunciantes que operen en el mercado colombiano, podrán acceder, por vez primera, a una visión unificada del impacto de las campañas publicitarias que se emitan en distintos medios a la vez, como la televisión, la televisión conectada, vídeo o audio online, radio, redes sociales u OTTs como Netflix, Disney y cualquier otra.

Con esta información, los usuarios de estas soluciones, entre las que ya están algunas de las marcas más relevantes de Europa y Latinoamérica, pueden entender qué aporta cada medio al mix, dónde se están produciendo duplicidades y, en definitiva, cómo podrían optimizar su plan de medios.

Además, a estos datos de exposición publicitaria se le pueden añadir encuestas u otros conjuntos de datos de Netquest, garantía de los más altos estándares de calidad y un referente para toda la industria en el mundo de la recolección de datos, como la navegación web del panelista expuesto a la publicidad, su uso de apps o las búsquedas en Google.

FLUZO y Netquest han presentado multitud de casos de éxito con clientes que utilizan sus datos en foros relevantes para la industria, como los de la iab, de la mano de las asociaciones de anunciantes de países como España, Italia, Portugal o Bolivia y en el caso de Colombia, en el Consumer Immersion de la Revista P&M de 2022.

Les invitamos a leer: Festival de innovación y tecnología reúne a empresas más disruptivas

Metodología para medición crossmedia

Para producir estos datos, FLUZO integra su tecnología propietaria de ACR por audio en un panel de Netquest, convirtiendo el teléfono de los panelistas en un people meter móvil que mide de forma pasiva (sin necesidad de preguntar) cualquier medio (crossmedia), saltándose walled gardens y tanto dentro como fuera de casa.

Esto permite a estas compañías ofrecer data que los anunciantes no habían podido ver hasta ahora, cómo el aporte de la publicidad en televisión conectada sobre la televisión tradicional, o el impacto de las plataformas OTTs (como, por ejemplo, Netflix) en campañas más amplias.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy