Portada » Emprendedores ecuatorianos buscan democratizar la salud visual

Emprendedores ecuatorianos buscan democratizar la salud visual

por editorial
0 comentario
Emprendedores ecuatorianos anteojos 1

MARLENE GUTIÉRREZ
IberoNews.- Los emprendedores ecuatorianos de Bolltleyes están convencidos de que las personas con necesidades visuales serán los protagonistas del cambio medioambiental que el planeta necesita.

Bajo esta premisa, la startup crea armazones para anteojos, económicos y con un diseño que brinda una vida útil igual o superior a otras opciones que existen hoy en el mercado.

Pero echemos un vistazo a las cifras. A nivel mundial, 70% del plástico que se produce termina en los vertederos. Además, sólo 30% se recicla, indica información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A este panorama se suma que hoy un tercio de la población mundial necesita anteojos. Incluso, para 2050 la cifra alcanzará 50% de la población, señalan datos de la Academia Americana de Oftalmología.

Les invitamos a leer: Emprendedores guatemaltecos automatizan el engorroso trabajo legal

Ecoamigables y asequibles

Los emprendedores ecuatorianos Bryan Román, Karin Saez, Yojan Aguilera y Bryan Aguilar, Isaac Romero son los fundadores. Ellos diseñaron producto compuesto por 80% de PET recuperado de botellas plásticas. Así, por cada tres botellas plásticas recicladas nacen unos anteojos.

Debido a que no requieren línea de ensamble, el costo es hasta 60% menor. Por otro lado, la comercialización se realiza a través de ópticas. Y su precio oscila entre los 23 y 30 dólares.

Nacieron en la pandemia de Covid-19, pero comenzaron a operar formalmente este año. Actualmente aún se encuentran en proceso de levantamiento de capital. Romero señala que estiman alcanzar la cifra de 250,000 dólares.

“Lo más complejo ha sido levantar capital. Venimos de una cultura en la que todavía no está tan asentado el tema de capital de riesgo”, comenta Romero.

Les invitamos a leer: Emprendedores costarricenses facilitan el control de inventarios

Reconocen la labor de los emprendedores ecuatorianos

La startup ha recibido varios reconocimientos.

  • El Eco Reto 2022 de la Young Americas Business Trust (YABT).
  • Nominación a los Latin American Leaders Awards 2022. Éstos se entregan a líderes de América Latina que trabajan en desarrollo sostenible e innovación.
  • En 2021 fueron uno de los tres emprendimientos ganadores del Concurso Innovación para los Estilos de Vida Sostenibles. Lo anterior, dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Actualmente se encuentran trabajando en un modelo de negocio que les permita llegar directamente al cliente final. En materia de investigación y desarrollo tienen contemplado crear una nueva línea de productos. Entre ellos se encuentran estuches biodegradables.

En los planes de los emprendedores ecuatorianos también está llevar Bottleyes a Chile y Colombia. De hecho, ya han estado explorando estos mercados.

“Hoy estamos haciendo conciencia de lo que está pasando con nuestro planeta. Debido a ello, marcas como la nuestra están cobrando protagonismo”, afirma Romero.

En esta línea, algunos de sus logros en materia de medioambiente están:

  • 50,000 botellas recicladas
  • 450 kg de plástico reciclado
  • 765 kg de CO2 disminuido

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy