Portada » BCIE libera ayuda ante desastres naturales en Centroamérica y RD

BCIE libera ayuda ante desastres naturales en Centroamérica y RD

por editorial
0 comentario
Desastres naturales en Centroamérica

IberoNews.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) liberó recursos para contrarrestar los recientes desastres naturales en Centroamérica. Por un lado, República Dominicana se recupera del huracán Fiona y, por otro, fuertes lluvias afectaron Costa Rica y Honduras.

Y es que la región está en un peligro latente. Desde enero de 2020, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios ya había proyectado que las tormentas que afectarían a Centroamérica y el Caribe serían cada vez más poderosas. Esto, debido principalmente al cambio climático.

Los desastres naturales en Centroamérica

A continuación presentamos los países centroamericanos que han sufrido las consecuencias de los desastres y cómo el BCIE busca ayudarles.

República Dominicana

  • Afectado por: el paso del huracán Fiona.
  • Ayuda económica: 500,000 dólares en donación.
  • Destinado a: compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, así como medicinas, insumos para albergues, reparación de infraestructura, entre otros.

Uno de los desastres naturales en Centroamérica que más ha llamado la atención recientemente es el paso del huracán Fiona por República Dominicana, ocurrido esta semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de este país registró dos muertos y el desalojo de 12,485 personas. Por otro lado, el COE reportó 2,497 viviendas afectadas.

Les invitamos a leer: Guatemala, con visita a China (Taiwán), BCIE fortalece cooperación

Costa Rica

  • Afectado por: fuertes lluvias en el país.
  • Ayuda económica: 500,000 dólares en donación.
  • Destinado a: compra de alimentos, productos de higiene y limpieza, medicinas, materiales requeridos en albergues, alquiler de maquinaria para protección civil, entre otros.

Cerca de 200 personas han sido desalojadas en medio de deslizamientos de tierra y desbordamientos de diversos ríos, provocados por las lluvias de las últimas semanas que azotan Costa Rica.

Especialmente llamó la atención un incidente donde debido a un deslave se provocó un accidente vial donde murieron nueve personas y 50 resultaron heridas. El presidente costarricense, Rodrigo Chaves, decretó este lunes duelo nacional por ese hecho.

Honduras, afectado por los desastres naturales en Centroamérica

  • Afectado por: deslaves por intensas lluvias.
  • Ayuda económica: 500,000 dólares en donación.
  • Destinado a:  necesidades de la población afectada, compra de alimentos, agua potable, medicinas, atención médica, así como colchones, materiales para albergues y mano de obra para construcción o reparación de viviendas e infraestructura.

La donación de recursos por parte del BCIE buscará ayudar a cerca de 150 familias que fueron desalojadas por deslaves provocados por lluvias. Las familias pertenecen a los barrios Guillén, Santa Rosa, Colina Nueva y zonas cercanas.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy