Guatemala, con visita a China (Taiwán), BCIE fortalece cooperación

COMUNICADO: esta semana el director por Guatemala ante el BCIE, Pedro Brolo Vila, se encuentra realizando una visita en China.

Guatemala
En los próximos días se sostendrán reuniones de los enviados de Guatemala de BCIE con los ministerios de Finanzas y de Asuntos Económicos de Taiwán.Foto de Andrea Piacquadio/ https://www.pexels.com.

COMUNICADO.- Con la finalidad de afianzar las relaciones entre la región centroamericana y la República de China (Taiwán) e identificar oportunidades de colaboración que permitan promover el desarrollo sostenible en sectores estratégicos, esta semana el director por Guatemala ante el BCIE, Pedro Brolo Vila, se encuentra realizando una visita en este país socio extrarregional del Banco.

Como parte de la misión, se sostuvo un importante encuentro con el Dr. Jaushieh Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores (MOFA); espacio en el que el director Brolo recibió la condecoración “Orden de la Estrella Brillante” por su apoyo para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones. Se llevó a cabo también una visita al Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwanICDF).

“Estos encuentros nos permiten identificar y fomentar nuevas formas de trabajo y cooperación; entre ellas inversión y desarrollo para nuestra región Centroamericana. Celebramos que nuestros países miembros se acerquen y busquen el bien común para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Foto de BCIE.

Les invitamos a leer: Claves estratégicas para entender el TLC de Nicaragua con China

El director de BCIE por Guatemala

Por su parte Pedro Brolo Vila, director por Guatemala ante el BCIE, añadió “Me halaga recibir este reconocimiento de un país amigo que tanto ha apoyado al desarrollo sostenible de Guatemala en sectores estratégicos como mipyme, salud, educación, agricultura y vivienda. Taiwán continúa apoyando a superar los retos presentes y futuros que aún tenemos como región”. 

En los próximos días se sostendrán reuniones de alto nivel con los ministerios de Finanzas y de Asuntos Económicos de Taiwán, así como con el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior y con el Vicepresidente del Banco Comercial Hua Nan. También se tiene previsto visitar la compañía de tecnologías Brogent y proyectos de infraestructura de relevancia como la estación del tren bala en Taipéi y el puerto de Kaohsiung.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here