Portada » El content marketing puede ayudar a tu estrategia digital

El content marketing puede ayudar a tu estrategia digital

por editorial
0 comentario
content marketing

OPINIÓN / EMANUEL OLIVIER PERALTA*
Hoy, los consumidores no se conforman con solo saber de la existencia de un producto o servicio. Por el contrario, cuentan con las herramientas para buscar la información que necesitan e investigar una marca antes de realizar una compra. De allí, la importancia del content marketing.

La mejor manera de llegar al público objetivo es de una forma no invasiva y proporcionando contenido de valor. Esto significa toda una estructura de contenidos bien planificada que sea útil para los consumidores y que se adapten a sus requerimientos.

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, conoce más al respecto a lo largo de este artículo.

Les invitamos a leer: Cómo generar una estrategia de marketing digital a bajo costo

¿Qué es el content marketing?

En primer lugar, es preciso saber de qué estamos hablando cuando nos referimos al marketing de contenidos. Pues bien, este enfoque estratégico se centra en crear, publicar y distribuir contenido de valor, relevante y coherente a un público objetivo.

Esto con el propósito de retener a los clientes ya existentes y atraer nuevos de una manera no intrusiva. Por eso, el content marketing es considerado el arte de la comunicación no intrusiva con los clientes y prospectos. Sin necesidad de tener que vender nada en primera instancia.

En lugar de esto, la marca entrega información valiosa y consistente a los consumidores quienes, en última instancia, la premiarán con su compra y su fidelidad.

Les invitamos a leer: Todo lo que necesitas saber sobre el neuromarketing

Los usuarios consumen más contenido orgánico que publicidad

¿A qué llamamos contenido orgánico? Aquel que es genuino, original e interesante y se publica, por ejemplo, en las redes sociales y no involucra costo alguno. Este tipo de contenido ayuda a mantener la presencia de la marca en las redes y a establecer relaciones con clientes potenciales.

Es una realidad que hoy, los nuevos consumidores se informan mucho más de forma digital y evitan la publicidad en otros medios como la televisión o las revistas. Eso con el fin de evitar todo tipo de publicidad intrusiva y no deseada.

Es decir que el cliente actual tiene el poder de elegir lo que quiere consumir, lo que no, cuándo y dónde. De allí que el contenido de valor y no invasivo sea una de las maneras más eficientes de entregarles información.

Les invitamos a leer: Cómo crear una estrategia de contenidos para una empresa

¿Por qué implementar una estrategia de content marketing?

El content marketing ofrece una serie de beneficios:

➢   Genera tráfico web y leads de forma sostenida.

El marketing de contenidos genera más leads que las estrategias tradicionales. Por eso, contar con un buen plan prepara a las empresas para tener un flujo de leads predecible, escalable y eficaz.

➢   Ahorra en costos a largo plazo.

Si bien contratar especialistas que den vida a una estrategia de contenidos puede parecer costoso, las encuestas muestran que el 98 % de los profesionales considera que el desempeño del marketing de contenidos justifica la inversión.

Máxime si se considera que hoy los consumidores revisan entre tres y cinco piezas de contenido antes de contactar a un vendedor.

➢   Aumenta el reconocimiento de marca.

Con una oferta de contenidos variada y oportuna es posible aumentar el reconocimiento de la marca. Esto junto a estrategias como el branded content, email marketing e incluso, estrategias outbound bien focalizadas.

➢   Nutre la fidelidad de los clientes.

 Los clientes ya existentes también tienen necesidades. Por eso, el marketing de contenidos se encarga de satisfacerlas y abrir la puerta a la adquisición de nuevos productos o servicios.

➢   Mejora el ROI

Es una vía de rentabilidad al ofrecer nuevas oportunidades para vender productos o servicios con una inversión menor que el marketing tradicional.

En fin, el content marketing es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes. Por ejemplo, artículos, ebooks y posts en las redes sociales.

Con esta estrategia, la empresa ayuda a su público objetivo a resolver sus problemas y necesidades aumentando la fidelización. También, a atraer nuevos leads y aumentar las posibilidades de conversión.

La importancia del marketing de contenido es tal que el 78 % de los marketeros afirman que aumentó la adquisición de leads en sus negocios. Y las empresas que lo implementan reciben 55 % más visitantes en sus sitios web.

Es momento de crear la estrategia de content marketing que lleve tu negocio a una nueva etapa de crecimiento.

* Emanuel Olivier Peralta es Founder & CEO de Genwords

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy