Portada » Todo lo que necesitas saber sobre el neuromarketing

Todo lo que necesitas saber sobre el neuromarketing

por editorial
2 comentarios
neuromarketing

POR LORENA BIN * / AGEXPORT
Aplicar las diferentes herramientas del neuromarketing ayuda a entender la mente del consumidor y crear estrategias que puedan influir en su decisión de compra.

¿Sabías que el 95% de las decisiones de compra que tomamos son de manera subconsciente? Estas decisiones son influenciadas por diferentes factores que inciden en nuestras emociones y nos impulsan a reaccionar de una u otra manera.

Con el paso del tiempo, se han desarrollado diferentes herramientas que ayudan a estudiar estas emociones para ayudar a entender el comportamiento humano y crear estrategias comerciales eficientes. A este tipo de estudio se le conoce como neuromarketing.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es la aplicación de la neurociencia y la ciencia cognitiva en estrategias de marketing. En otras palabras, es el estudio de cómo responde el cerebro de las personas ante los estímulos creados a través de anuncios comerciales y otro tipo de mensajes que comparte una marca de manera visual, auditiva, sensorial e incluso olfativa.

Los beneficios del neuromarketing

El poder entrar en la mente del consumidor a través de herramientas de neuromarketing hace posible que una empresa conozca lo que la persona piensa y lo que le gusta. Gracias a esto, pueden desarrollar mejores productos, servicios y campañas de contenido.

1. Ayuda a entender con mayor profundidad la mente de los consumidores. Esto porque en las investigaciones de mercadeo ayuda a descubrir los intereses, motivaciones y preferencias de los consumidores de una manera en la que los métodos tradicionales no pueden obtener.

2. Brinda la oportunidad de utilizar las reacciones psicológicas para mejorar el contenido. Porque las empresas pueden adaptar su contenido y hacerlo más efectivo, basándose en las reacciones que tienen los consumidores al ser expuestos al mismo.

3. Le da un mayor valor al uso del dinero. Con las nuevas tecnologías y la innovación de ideas, cada vez es más fácil incluir herramientas de neurociencia en los estudios de marketing, y lo que podría tomarles años en estudiar, pueden hacerlo en cuestión de meses.

4 técnicas del neuromarketing

Finalmente, quiero dejarles cuatro de las diferentes técnicas que se han desarrollado en base al neuromarketing

  1. Biosensores: Los biosensores son pequeños dispositivos que pueden identificar las respuestas emocionales de una persona a través de distintos factores como el pulso, la frecuencia cardíaca, la sudoración y la respiración.
  2. Electroencefalografía (EEG): Esta herramienta puede grabar y monitorizar la superficie del cerebro a través de un casco con sensores que recogen leves corrientes eléctricas inducidas por la actividad cerebral.
  3. Eye-Tracking: Es una de las técnicas más populares y más utilizadas por las empresas. Se trata de un seguimiento ocular que puede proporcionar información sobre los aspectos visuales más relevantes para el usuario.
  4. Reconocimiento Facial de Emociones: A través de un software especial es posible detectar, analizar e informar con precisión sobre las emociones del movimiento facial ante diferentes estímulos.

* Lorena Bin pertenece al Comité de Mujeres Exportadoras AGEXPORT

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy