Cómo cuidar la salud mental en 5 pasos

A veces sientes que estás saturado y no logras concentrarte en lo que estás haciendo. Por eso es necesario saber cómo cuidar la salud mental.

salud mental
Es importante cuidar nuestro cuerpo practicando algún deporte y conocer cómo cuidar nuestra salud mental. Foto de Andrea Piacquadio / www.pexels.com

IberoNewsla. Es importante cuidar nuestro cuerpo practicando algún deporte y cuidar nuestra salud con una buena alimentación. Pero de lo que nadie nos habla es cómo cuidar la salud mental, explica CI Evoluciona: Centro de Bienestar Integral.

Tenemos la idea que nuestra mente se cuida sola, que ya está programada para funcionar correctamente sin hacer nada y en parte es cierto, añade, en un comunicado. Pero en ocasiones sientes que estás saturado de información y no logras concentrarte en lo que estás haciendo. Ése es un grito de auxilio de parte de tu mente, alerta la institución.

Le invitamos a leer: Costa Rica busca profesionalizar el turismo wellness

Alondra Molares te dice cómo cuidar la salud mental

Alondra Morales es coach laboral y de vida, así como CEO de CI Evoluciona: Centro de Bienestar Integral. A continuación, el experto comparte 5 hábitos que nos dicen cómo cuidar nuestra mente.

  1. Duerme lo suficiente: Dale a tu cuerpo el descanso que necesita, verás que una buena rutina de sueño te ayudará a tener más energía y mejor concentración.
  2. Relaciones sociales: Así es, salir con tus amigos una tarde tiene más beneficios de los que te imaginas. La interacción social es esencial para tu estado de ánimo.
  3. Aprende nuevas cosas: Tienes pensado estudiar un idioma nuevo o ir a esa clase de danza que te llama la atención, ¡no te detengas! Un cerebro que aprende es un cerebro que se mantendrá joven.
  4. Conecta con la naturaleza: Disfrutar de un día para ir a caminar por el bosque, montar a caballo o sencillamente ir en bicicleta por el parque, veraz como esta acción tan simple te ayudará a desconectarte de la rutina y a conectarte contigo mismo.
  5. Ríe: Exacto, todos hemos escuchado que la risa es la mejor medicina y es verdad. La risa es un potente analgésico que aumenta nuestro sistema inmune y nos llena de endorfinas.
    Tu mente te acompañará el resto de tu vida y es una buena idea que sea tu mejor aliada y amiga.
    No olvides acercarte a un especialista, puedes hablar con Alondra Morales Santiago, Coach laboral y de vida, CEO de Centro Integral Evoluciona.

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí