Catar lista para ser sede de la Copa Mundial de 2022

A falta de un poco más de nueve meses, el país árabe se reporta listo para ser sede del primer campeonato mundial de fútbol que se realizará en el Medio Oriente.

El Mundial de Catar se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre
El trofeo que se le da al campeón del Mundial. Foto: Creative Commons

Mundo.- La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 será uno de los grandes eventos deportivos de este año. Se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y podría marcar un hecho sin precedentes para la historia del futbol; jugarse bajo la sombra de una pandemia, que hasta la fecha sigue asechando a todo el planeta.

Ser organizador de un evento que cada cuatro años paraliza al mundo, se convierte en un verdadero reto para Catar, que hasta el momento ha logrado mantener los casos del virus de manera controlada.

El país anfitrión es el de mayor renta per cápita a nivel global. Está preparado para ser sede del que será el último Mundial que tendrá a 32 selecciones (a partir del 2026 participarán 48) y el más compacto de la historia.

Los ocho estadios que acogerán los partidos de la Copa del Mundo se encuentran a tan solo 7 kilómetros a la redonda y a 50 kilómetros de la capital, Doha.

El estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil aficionados, albergará nueve juegos, entre ellos el inaugural. Además de otros cinco de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos de final y una semifinal.

El estadio Al Bayt será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2022. Foto: Cuenta en Twitter de la Copa Mundial de la FIFA

Preocupación por las altas temperaturas

Desde el momento en que la FIFA oficializó que Catar organizaría el Mundial, la principal preocupación ha sido el clima, ya que es una nación donde se registran altas temperaturas y eso podría afectar el rendimiento de los futbolistas.

El calor que hace durante los meses de verano en el país del Medio Oriente, impide que la cita mundialista se dispute en junio y julio, tal y como ha sido en las ediciones anteriores.

También puedes leer: Criptomonedas, el futuro del envío de remesas a Centroamérica

Pero las grandes facilidades que da la tecnología permitirán que los qatarís instalen sistemas de enfriamiento en todos los recintos deportivos donde habrá actividad, asegurando una temperatura promedio de 22º y 26º grados.

De acuerdo al sitio Gaol.com, las temperaturas que puede haber Catar en noviembre y diciembre oscilan entre los 20º y 30º grados.

Las altas temperaturas que se registran en Catar durante junio y julio propiciaron que el Mundial se dispute entre noviembre y diciembre. Foto: Creative Commons

Selecciones que ya clasificaron a Catar 2022

Quince de los 32 boletos para la Copa del Mundo ya tienen dueño, a falta de nueve meses y medio para su inicio.

  • UEFA/Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, España, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.
  • CONMEBOL/América del Sur: Brasil y Argentina
Argentina es una de las selecciones clasificadas al Mundial de Catar. Foto: Cuenta en Twitter de la selección argentina
  • AFC/Asia: Corea del Sur e Irán
  • País anfitrión: Catar

La FIFA oficializó que el sorteo de la Copa del Mundo se realizará el 31 de marzo en la capital catarí.

Fuentes consultadas

  • FIFA
  • Goal
  • LinkedIn
  • TUDN

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here