Ómicron la nueva cepa del COVID-19

Omicron la nueva cepa del covid-19

Ómicron, la nueva cepa del COVID-19 podría llegar a ser más contagiosa que la cepa original y más resistente ante la inmunidad obtenida a través de las vacunas.

Desde la aparición del COVID-19 se han realizado estudios alrededor del mundo para conocer más sobre cómo funciona y de que formas se puede evitar su propagación. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido descubriendo nuevas cepas del virus que podrían llegar a tener un comportamiento distinto, el cual es importante investigar para poder tratarlo y controlarlo.

La aparición de la nueva nueva variante del SARS-CoV-2 fue notificada el 26 de noviembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta fue descubierta a principios del mismo mes en Botsuana y Sudáfrica.

Recientemente se detectó un caso en residente de California, Estados Unidos, quien regresó de un viaje de Sudáfrica. Luego de esto le siguieron 43 casos nuevos de los cuales el 58% se encuentran en personas entre los 18 y 39 años.

omicron la nueva cepa del covid-19

También puede interesarte leer: ¿Qué esperar para el 2022 en el tema empresarial después del Covid-19?

El CDC compartió en un reporte sobre lo preocupante que es esta nueva variante y cómo sus mutaciones podrían aumentar la transmisión de la enfermedad. Además, podrían presentar resistencia a tratamientos y escapar parcialmente de la inmunidad inducida por la vacuna o la infección.

Aún hace falta realizar más investigaciones para conocer más sobre las implicaciones de la nueva cepa. Sin embargo, la CDC recomienda que se continúen llevando a cabo las medidas adecuadas para controlar el virus. Esto incluye la vacunación, el uso de mascarillas, distanciamiento social, mejora de sistemas de ventilación, pruebas constantes, cuarentena, entre otros.

¿Qué piensas de Ómicron, la nueva cepa del COVID-19? ¿De qué formas estás procurando cuidarte a ti y a tu familia en este tiempo de pandemia?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here