Alimentación saludable en épocas de fin de año

alimentación saludable en épocas de fin de año

Es posible llevar una alimentación saludable en épocas de fin de año si te preparas física y mentalmente antes de salir de tu casa.

Las fiestas de fin de año son una de las épocas favoritas de muchas personas. Pero al mismo tiempo una de las más difíciles o complicadas en relación a cuidar la salud debido a las diferentes reuniones sociales.

También podría interesarte leer: Significado de la corona de adviento, cómo decorar esta navidad.

Sin embargo, esto no debe ser una excusa para que podamos continuar cuidando de lo que nos alimentamos. A continuación te compartimos algunos tips del sitio de salud de Harvard que te podrían servir:

alimentación saludable en épocas de fin de año
  1. Ten un presupuesto calórico sabio: no comas todo lo que ofrecen en las fiestas y reuniones. Se selectivo y consume las calorías en los alimentos que más te gustan.
  2. Toma 10 minutos antes de pedir un segundo plato: tu estómago necesita un par de minutos para enviarle la señal a tu cerebro de que «está lleno.» Es por eso que debes tomarte un tiempo luego de comer, para revisar tu apetito y analizar si realmente quiere repetir o cuánto deberías repetir.
  3. Toma tu distancia: el estar lejos del lugar donde está la comida te ayudará a no comer sin pensar mientras estás hablando con otras personas.
  4. No salgas de tu casa con el estómago vacío: prepárate un bocadillo saludable antes de salir a un evento social. De este modo no llegarás hambriento con ganas de comer todo lo que se te ponga enfrente.
  5. Lo que bebes importa: puede que a veces cuides lo que comes pero no lo que tomas. Algunas bebidas tienen más calorías de las que te imaginas. Procura que de las bebidas que más tomes esté incluida mucha agua.

¿Qué piensas de estos tips para mantener una alimentación saludable en épocas de fin de año? ¿Qué otras prácticas te han ayudado a ti?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí