Portada » Significado de la corona de adviento: cómo decorar esta navidad

Significado de la corona de adviento: cómo decorar esta navidad

por Claudia Solares
0 comentario

El amor, la esperanza y la vida eterna, se encuentran detrás del significado de la corona de adviento que se utiliza para decorar en la época navideña.

Si hay algo que caracteriza la época navideña son las decoraciones. Las luces, los árboles, y básicamente cualquier decoración que aluda la temporada puede observarse en las casas, las calles, los centros comerciales, restaurantes y demás.

Una de las decoraciones más populares es la corona de adviento. Por si no lo sabías, la palabra “Adviento” es originaria del idioma latín y significa “venida” o “llegada”.

Para las personas que son cristianas, la corona de adviento hace referencia a la primera etapa del año litúrgico, durante la cual se atraviesa un tiempo de preparación para esperar la llegada del hijo de Dios, Jesús. Su forma circular representa el infinito amor de Dios y está conformada por ramas verdes que simbolizan la esperanza y la vida eterna.

Esta corona también cuenta con una cinta roja que simboliza el amor y la pasión de Dios hacia los hombres. Y muchas veces también contiene algunos frutos rojos, como las manzanas, que simbolizan los frutos prohibidos del Edén y el origen del pecado.

También puede interesarte leer: ¿Hacia dónde van las tendencias en gastronomía?

significado de la corona de adviento

Además de la popular corona de adviento, existen otros tipos de decoraciones con los que se suele decorar durante las épocas navideñas, como por ejemplo el Árbol de Navidad. Este tiene un significado importante, ya que su color y forma representan la vida y el amor de Dios.

Además, se adorna con luces que simbolizan la luz que trajo Jesús al mundo, con una estrella que simboliza la estrella de Belén y bombas pequeñas que representan los dones que Dios dio a los seres humanos.

Las luces navideñas no solo se colocan en el árbol sino también en las puertas, ventanas y paredes de las casas y los edificios. También suelen complementarse con guirnaldas navideñas.

¿Qué piensas sobre el significado de la corona de adviento y las decoraciones navideñas? ¿Cuáles son tus favoritas?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy