Portada » Las ventajas de vivir con propósito

Las ventajas de vivir con propósito

por editorial
0 comentario
ANA ESKENASY

OPINIÓN / POR ANA ESKENASY
IberoNews.-Las personas que viven su propósito tienen un alto sentido de realización personal. Vivir con propósito esdespertarse todos los días emocionado de tu vida y de cómo contribuyes con los demás. Es vivir intencionalmente. Pero esto no sucede por casualidad. ¿Cuándo fue la última vez que paraste a reflexionar cuanto de tu vida es por diseño y cuanto es por defecto?

Los últimos años he dado talleres, conferencias y sesiones de coaching 1:1 con ejecutivas que trabajan para multinacionales como Google, Walmart, Twitter, Scotiabank, etc., y he notado que muchas personas se sienten estancadas y abrumadas. Aunque siempre están ocupadas, sienten que tienen más potencial, pero el tiempo se les va y no están logrando cumplir sus sueños en todas las áreas de su vida. Hay un desbalance. Lo que les hace falta es parar a reflexionar y diseñar su vida ideal. Volver a conectar con ellas mismas para entender qué es lo que realmente quieren.

Que tomar en cuenta para Vivir con propósito

Hay tres pasos importantes que puedes tomar en cuenta para vivir con propósito

Conecta con tu Propósito de Vida

Tu propósito es la intersección de 4 elementos. Tus pasiones, valores, talentos y las necesidades del mundo. Es un proceso de autoconocimiento. Cuando haces la intersección de estos elementos puedes entender cuál es la mejor forma en la que puedes contribuir a los demás y al mundo. Propósito es básicamente: usar tus mayores talentos para ayudar a los demás en algo que es importante para ti. Y esto te da un alto sentido de realización. Tu propósito sirve como un compás en tu vida y lo puedes traer a todo lo que haces.

Diseña tu vida ideal: Visión

El primer paso para diseñar tu vida ideal es tomar 100% de responsabilidad sobre todas las áreas. Es entender dónde estás hoy y a dónde quieres llegar. Si no sabes a dónde vas, ¿Cómo vas a llegar allí? Crea una visión detallada de tu vida ideal de forma holística, incluyendo todas las áreas de tu vida. Si no tuvieras ninguna limitante de tiempo, lugar, dinero, etc., ¿Cómo sería tu vida ideal? ¿Cómo serías tú física, emocional, mental y espiritualmente? ¿Cómo serían tus relaciones ideales contigo, de pareja, hijos, familia y amigos? ¿Cuál es tu definición de éxito? ¿Cómo sería tu trabajo ideal, tus finanzas, tus experiencias y calidad de vida? Teniendo clara tu visión y tu propósito puedes diseñar tu día a día de forma intencional para alcanzar tu visión y traer a la vida tu propósito en todo lo que haces.

Les invitamos a leer: Gronn, la startup guatemalteca que da nueva vida al vidrio

Conviértete en tu mejor versión

Ya que tienes claro tu visión y propósito, la forma de traer todo a la vida es convertirte en tu mejor versión. En todo momento puedes decidir qué versión de ti estás trayendo al mundo. Cuando eres intencional en ser tu mejor versión, todo fluye mejor. Esta es una práctica diaria de conectar con tu intuición y preguntarte cada día a quién quieres alimentar: la versión de ti que ya alcanzó tus sueños o la versión de ti que se lamenta. Tu decides en cada momento cuál quieres que sea tu actitud.

Vivir con propósito es vivir intencionalmente. Es usar tus talentos y regalos para tener un impacto positivo en los demás. También es crecer todos los días y perseguir tus sueños hasta que se vuelven realidad. Es vivir una vida plena. Hay dos claves para que esto funcione: la primera es creer en ti y creer que es posible. Y la segunda es tomar acción. Dedícale una hora a empezar a reflexionar sobre tu propósito, visión y mejor versión de ti.

* Ana Eskenasy es Life Coach & Speaker. Co-Fundadora THE PURPOSE STRATEGY

www.thepurposestrategy.com

  • IG: anaeske
  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/anaeskenasy/

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy