Portada » Schneider Electric, impulsa el desarrollo profesional y personal de todas sus colaboradoras

Schneider Electric, impulsa el desarrollo profesional y personal de todas sus colaboradoras

por editorial
0 comentario
Schneider Electric

COMUNICADO.- Schneider Electric continúa reforzando su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo. Por esto, para seguir nutriendo y apoyando a su talento femenino, la empresa cuenta con diversas iniciativas internas para que cada vez sean más las profesionales que se incorporen a la compañía.

De acuerdo con datos del MICITT del 2020, en Costa Rica, el porcentaje de participación de mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, STEM (por sus siglas en inglés) fue de un 30% versus un 70% en hombres. Ante esta situación, las empresas cada vez tienen como punto de partida la inclusión y equidad dentro de su estrategia para que más mujeres elijan estudiar carreras STEM. Actualmente solo el 35% de los estudiantes matriculados en estas carreras son mujeres. Apenas 28% de los investigadores del mundo son del sexo femenino, según el informe de la UNESCO, “Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM”.

“En Schneider Electric, tenemos la convicción de fortalecer la perspectiva y el enfoque de nuestra empresa, promoviendo una cultura inclusiva, a través de una mayor representación de mujeres en posiciones de liderazgo. Esta visión se refleja en nuestro compromiso de acciones de balance de género. Un claro ejemplo es, nuestra meta, de tener para el 2025, un 50% de nuevas contrataciones femeninas donde el 40% de los gerentes de primera línea y el 30% de los puestos de alta dirección sean ocupados por mujeres. Este compromiso incluye a todos los países y regiones en los que operamos, incluyendo Centroamérica”, indicó María José Bazo, vicepresidenta de Schneider Electric Centroamérica.

La visión de la cultura inclusiva de Schneider Electric

Asimismo, Bazo destacó que como empresa cuentan con una visión y enfoque de seguir construyendo una cultura inclusiva, y que gracias a este esfuerzo han sido ampliamente reconocidos por diferentes instituciones. Por ejemplo, Schneider Electric es parte del Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021, por cuarto año consecutivo, esto gracias a sus acciones globales y locales en favor de la equidad de género; también, ha sido reconocido por Great Place to Work (GPTW) y Employers for Youth (EFY).

Por esto, para continuar impulsando el desarrollo profesional y personal de todas sus colaboradoras, la empresa cuenta con el grupo de empoderamiento WISE (Women in Schneider Electric). Este tiene como objetivo: empoderar el género femenino, la promoción de prácticas inclusivas, promover la importancia de la equidad de género e incentivar la abogacía y promoción de liderazgo, con el fin de lograr una cultura donde todas las colaboradoras tengan un desarrollo profesional constante en un espacio seguro para ellas.

Les invitamos a leer : Empleadores en Costa Rica ¿Qué llama la atención del país a las multinacionales?

Los programas de Schneider Electric

Además, poseen otros programas para el desarrollo de sus colaboradoras, el cual, de esta forma, destaca el papel de las mujeres y su valor en el ámbito profesional y marca la pauta para que más empresas impulsen un balance que permita alcanzar la equidad laboral.

Educación STEM para los jóvenes

Involucra a niñas y niños mediante programas educativos STEM que enfatizan la importancia de la empatía, la tolerancia, la inclusión y la colaboración. El objetivo es inspirar vocaciones en el campo de la ingeniería y desafiar los estereotipos de género que a menudo están ligados a las profesiones de ingeniería.

Grupos de recursos de empleados

Estos grupos brindan apoyo estratégico en áreas que incluyen: objetivos comerciales, desarrollo profesional, cultura inclusiva y alcance comunitario, ya que son personas que comparten antecedentes, experiencias o características similares con un interés común en el desarrollo profesional, la mejora de la cultura corporativa y los resultados comerciales.

Entrenamiento de liderazgo

Se cultiva un aprendizaje constante y se reconoce que el desarrollo de los empleados desempeña un papel vital en el logro del éxito empresarial. El enfoque en el desarrollo del liderazgo y una perspectiva orientada hacia el personal son elementos esenciales que impulsan la transformación continua de Schneider hacia una entidad empresarial aún más innovadora y digital.

Oportunidades de tutoría

Los líderes desempeñan un papel de entrenadores al desarrollar, reconocer y brindar retroalimentación a sus equipos. Asimismo, fomentamos las oportunidades de tutoría formales e informales en toda la organización, ya sea un programa de tutoría formal o simplemente tomar un café con otro miembro del equipo o líder para obtener más conocimiento y perspectiva.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy