Portada » Concurso de moda sotenible mostrará el talento de diseñadores ticos emergentes

Concurso de moda sotenible mostrará el talento de diseñadores ticos emergentes

por editorial
0 comentario
moda sotenible

COMUNICADO.- Si sos diseñador junior, estudiante de moda o aficionado, este concurso de moda ¡es para vos! La reconocida marca Epson está buscando nuevos talentos costarricenses para que participen y puedan presentar sus diseños en el Fashion Meet de Epson 2023 en Costa Rica.Esta iniciativa nace con el objetivo de educar y concienciar al público sobre la importancia de la moda sostenible. Además, será un espacio idóneo donde la creatividad, la tecnología y el respeto por el medio ambiente se unen para promover una industria más consciente y responsable.

“En el Fashion Meet enmarcamos el compromiso de Epson con la moda sostenible y la innovación tecnológica, de forma que se impulse el desarrollo de propuestas creativas y amigables con el medio ambiente en el mundo de la moda. Por esto, queremos brindar a los talentosos diseñadores emergentes, la oportunidad de demostrar que es posible marcar la diferencia en la industria, a través de prácticas responsables y con la técnica de la sublimación”, indicó José Brenes, Gerente regional de Mercadeo de Epson NOLA.

Por su parte, Bryan López, Gerente de Producto de Epson NOLA, mencionó que el concurso se dividirá en varias etapas, comenzando con la inscripción y presentación de sus propuestas de diseño de forma digital. Posteriormente, un distinguido jurado especializado de Epson a nivel internacional y personas referentes de la industria costarricense evaluarán los prints o bocetos exclusivos, basándose en el mensaje central, la estética y la innovación plasmada en cada uno de los proyectos.

Les invitamos a leer: TraderPal se asocia en Chile con Vector Capital y Voultech

Concurso de moda sostenible

Para participar, los aspirantes deben presentar 5 diseños, pensando en utilizar la tecnología de sublimación o impresión textil de Epson y el concepto debe enmarcarse en la sostenibilidad en los ejes de flora y fauna de Costa Rica, conservación del medioambiente o expresión artística. El concurso estará abierto hasta el 15 de septiembre y los aspirantes que deseen enviar sus propuestas deberán de hacerlo al correo: [email protected] antes de las 11:59 p.m. (hora de Costa Rica).

Una vez finalizado el proceso de inscripción, los jurados calificarán las propuestas, seleccionarán a un solo ganador y se dará a conocer antes del 25 de septiembre, y la persona será acreedor de una impresora para sublimación de 24” Epson SureColor® F570 + una plancha de 24×40” para que pueda iniciar su emprendimiento, y adicional, tendrá la oportunidad de exhibir su colección en una destacada pasarela de moda sostenible, de la mano de Ingrid Cordero, diseñadora costarricense de Frau Lamb.

Fashion Meet, la pasarela

La pasarela del Fashion Meet, que se desarrollará en el mes de noviembre, reunirá amantes de la moda y líderes de opinión de la industria textil. Además, ha tenido lugar en Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador y ahora en Costa Rica.

“Pensando siempre en la innovación tecnológica y apoyo a los diseñadores a través de nuestras herramientas de vanguardia, brindamos una experiencia y apoyo único a la industria textil. De manera que puedan crear colecciones únicas de forma rápida y eficiente, al reducir el uso del agua hasta en un 90 % y 30 % de electricidad comparada con métodos analógicos. La compañía se compromete a contribuir con la economía circular y colaborar a que la sociedad sea cada vez más sostenible”, agregó López.

¡Únete a la revolución de la moda sostenible y sé parte del cambio! Para obtener más información sobre el concurso de moda sostenible para diseñadores emergentes, visita: https://epson.co.cr/fashion-meet-2023

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy