Portada » Los riesgos empresariales de Centroamérica y República Dominicana

Los riesgos empresariales de Centroamérica y República Dominicana

por editorial
1 comentario
riesgo empresarial

IberoNews.- Durante este año la ciberseguridad se posiciona como el riesgo empresarial que más preocupa a Centroamérica y República Dominicana, anunció la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) en su más reciente Encuesta Regional de Riesgo 2022.

El mismo documento hace latente a su vez la necesidad de una buena gestión de riesgos y los beneficios empresariales que ésta conlleva.

Para esta publicación de PWC se encuestaron a ejecutivos de negocio, riesgo, auditoría y cumplimiento de empresas de Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Las preocupaciones sobre riesgo empresarial

El 56% de encuestados por PWC dijo que sus principales preocupaciones son lo relacionado a leyes y regulaciones de ciberseguridad, así como la regulación de precios y protección de datos.

Esta preocupación se refuerza con las alarmantes cifras relacionadas a ciberataques de este año. La empresa especializada en ciberseguridad Fortinet dijo hace unas semanas que América Latina y el Caribe sufrió 137,000 millones de intentos de ciberataques de enero a junio de este año.

Además de esto, el tema de soborno y corrupción preocupa el 37% de los ejecutivos. Y es que en enero de este año llamó la atención el diagnóstico de la corporación Transparencia Internacional (TI). En este análisis mundial, TI dijo que Centroamérica mostró un “deterioro” en su Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de 2021.

Por último, en lo referente a las preocupaciones del riesgo empresarial, el 33% de los encuestados por PWC está interesado en la regulación contra monopolios.

Les invitamos a leer : Fortinet registró 6.3 millones de intentos de ciberataques en Colombia

Las inversiones que destaca PWC

La inversión en el área de las capacidades tecnológicas y digitales es notoria en lo referente a la gestión de riesgo empresarial.

  • El 26% está invirtiendo en tecnología, personas y procesos.
  • Un 54% busca aumentar la inversión en capacidades digitales y tecnológicas.
  • Cerca del 73% considera que la transformación digital requiere un cambio significativo en la gestión de riesgos.

Sin embargo, por el otro lado, cerca del 40% de los encuestados no busca modificar su presupuesto en tecnologías aplicadas a gestión de riesgo empresarial.

Los beneficios de la gestión de riesgo según PWC

  • Las compañías con una buena gestión de riesgo empresarial tienen cinco veces más probabilidades de generar confianza en los grupos de interés y de mejorar su resiliencia.

Estas empresas obtienen además casi el doble de probabilidades de conseguir un crecimiento de sus ingresos del 11%.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy