¿Cuál es el país de Centroamérica más perjudicado por el invierno 2022?

La temporada de lluvias ha provocado el fallecimiento de 34 personas en Guatemala, según lo informaron las entidades correspondientes.

Guatemala, el país más afectado por el invierno 2022
La lluvia ha provocado una serie de inundaciones en el país centroamericano. Foto: Transdoc Noticias

Guatemala.- La temporada de lluvia en el istmo centroamericano comenzó desde el pasado mes de mayo y Guatemala ha sido el país más afectado por la temporada invernal.

En cifras dadas a conocer por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el invierno 2022 ha dejado a 34 personas fallecidas; 6 mil 209 damnificadas; 11 mil 147 personas evacuadas; 31 mil 219 personas atendidas y mil 906 albergadas.

El detalle difundido por CONRED incluye a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes murieron hace un par de semanas cuando el vehículo en el que se transportaban fue arrastrado por un río.

Más de 50 mil afectados

Rodolfo García, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, informó que más de 50 mil personas resultaron afectadas por las torrenciales lluvias de los últimos días.

Mientras que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) aseguró que el país centroamericano está bajo la influencia de dos ondas del Este, las cuales están provocando el mal tiempo.

En el informe presentado por el INSIVUMEH se detalla que el departamento de Alta Verapaz ha registrado a diez fallecidos, además de cuatro heridos y 15 desaparecidos.

En 2021, la lluvia provocó 31 fallecidos, 17 personas que resultaron heridas, dos desaparecidos y más de 1.4 millones de afectados.

Fuentes consultadas

EFE

Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED)

Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH)

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here