Portada » Estas son las mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica

Estas son las mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica

por editorial
2 comentarios
trabajar en Centroamérica

IberoNews.-Encontrar un buen lugar para trabajar en Centroamérica es aún más importante después de la pandemia. Y es que según lo dicho en 2021 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se perdieron más de 5 millones de empleos en la región durante el pico de casos de COVID-19. Pero, qué mejor que encontrar una fuente de empleo que nos valore y nos dé las herramientas necesarias para aumentar nuestro desempeño.

En este contexto, Great Place to Work (GPTW) elaboró la lista de Mejores Lugares para Trabajar, en ella se reconoció a 125 empresas con presencia en Latinoamérica. Para el ranking se diagnosticó el clima y la cultura laboral, gracias al análisis de encuestas respondidas por empleados de cada compañía.

Estas son algunas de las empresas de Centroamérica que fueron reconocidas.

Las mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica

DHL Express

Costa Rica / República Dominicana / El Salvador / Guatemala / Honduras / Nicaragua/ Panamá
DHL destaca en especial en lo referente a su clima laboral por la existencia de una estrategia de diversidad e inclusión. Con ella se busca el desarrollo de sus trabajadores con seminarios y se abren espacios a través de programas de capacitación, tales como el de Mujeres Montacarguistas, en 2021.

Millicom

Costa Rica / El Salvador / Guatemala / Honduras / Nicaragua / Panamá

La empresa también fue nombrada como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica.

Al respecto Susy Bobenrieth, jefa de la Oficina de Recursos Humanos de Millicom Internacional, dijo a medios que ellos buscan “un espacio de trabajo positivo e inclusivo donde valoramos nuestras diferencias, empoderamos a los empleados… fomentamos la colaboración y el crecimiento”.

GBM

Costa Rica / República Dominicana / El Salvador / Guatemala / Honduras / Nicaragua / Panamá

Dedicada a las tecnologías de la información, GBM ha propuesto para sus empleados iniciativas de wellness. Pero también programas de manejo de emociones y liderazgo, con el fin del bien común.

AT&T Latin America

Costa Rica / República Dominicana / El Salvador / Guatemala / Honduras / Nicaragua

Esta compañía conformada porAT&T Mexico, Vrio: DIRECTV y SKY es una de las mejores para trabajar en Centroamérica. Enfocados en la capacitación constante, la diversidad y la inclusión, además fueron reconocidos como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en 2022.

Scotiabank

Costa Rica / República Dominicana / México / Panamá

Con una visión que se autodefinen como en pro del trabajo en equipo y el desarrollo integral de su personal Scotiabank se destacó en esta lista. Un ejemplo de su enfoque es “Aplausos”, sistema que destaca el desempeño de sus colaboradores ante todos los niveles de la organización.

Les invitamos a leer: ¿Conoces al encargado de velar por la sostenibilidad de las empresas?

Las mejores grandes empresas para trabajar en Centroamérica

Por otro lado, Great Place to Work hizo una lista de grandes empresas con las mejores condiciones laborales. En esta lista se colocaron como las mejores para trabajar en Centroamérica:

Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. de República Dominicana y Ternova ubicada en El Salvador. También DISTRIBUCIONES UNIVERSALES SA DE CV de Honduras y CS Grupo Financiero de Costa Rica, entre otras.

Las mejores Pymes para trabajar en Centroamérica

Además, se reconoció a las pequeñas y medianas empresas (aquellas con menos de 500 empleados) mejor calificadas por sus colaboradores. Se nombró a Seguros Universales de Guatemala, Grupo Babel S.A. de Centroamérica y el Caribe y Fedecredito en El Salvador.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy