Portada » “Promover el consumo consciente debe ser un compromiso de las empresas”: AJE Centroamérica

“Promover el consumo consciente debe ser un compromiso de las empresas”: AJE Centroamérica

por editorial
0 comentario
Consumidores conscientes

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- La sostenibilidad es un concepto necesario para el funcionamiento de cualquier empresa, sin embargo, para que sea una realidad, se necesita de varios actores, como los consumidores conscientes.

Grupo AJE es una de las multinacionales del sector alimentario que más se ha adentrado en el concepto de sostenibilidad en Centroamérica y Latinoamérica, con acciones que involucran toda su cadena de producción.

Por esto, Fernando Matheu, jefe de Sostenibilidad en AJE Centroamérica, habla más de la sostenibilidad y de la necesidad de los consumidores conscientes.

La sostenibilidad es un compromiso

A medida que el 2030 se acerca y con ello la fecha para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas, las empresas ven a la sostenibilidad como algo cada vez más vital.

“Grupo AJE reconoce la sostenibilidad como su modelo de hacer negocios. No la considera una tendencia o moda, sino una forma de generar valor, asumiendo  compromiso con la sociedad y el planeta. Lo que decimos es que sostenibilidad en AJE somos todos… No es algo especial en nuestra industria. Adoptar un modelo sostenible es un imperativo para cualquier empresa que tiene un propósito y que quiere trascender”,  dice Matheu.

Les invitamos a leer : Troyanos bancarios para Android se hacen pasar por ChatGPT

Consumidores conscientes 

Sin embargo, el compromiso de la sostenibilidad no sólo se ha visto desde las empresas, sino también desde los consumidores. 

“En AJE estamos observando la transformación de los consumidores en usuarios conscientes, que significa que ya no consumen sin pensar, sino que se inclinan por la compra de un producto que sea bueno para sí mismos, bueno para la naturaleza y bueno para las comunidades”, comenta el directivo.

Esta transformación es aún más importante cuando se sabe que cambiar las formas de producción y consumo podría reducir las emisiones globales de carbono en casi 10 gigatoneladas cada año. Esto según información de mayo pasado de la Alianza Global para el Futuro de los Alimentos.

“El consumo desmedido e inconsciente ha provocado la escasez actual. Nosotros creemos en crear cadenas de valor a partir de soluciones basadas en la naturaleza, en donde con cada botella que se produce y se vende se ayuda a conservar la biodiversidad del planeta”, recalca el especialista.

Fernando Matheu, jefe de Sostenibilidad de AJE Centroamérica.

Para impulsar a consumidores conscientes

Pero algo importante es no sólo la existencia de consumidores conscientes, sino también que tengan productos sostenibles.

“Es la única forma de apoyar el desarrollo global sostenible. En la medida en que más empresas se sumen a esta Revolución Natural habrá más usuarios conscientes que tomen decisiones de compra informadas que permitan reducir los impactos ambientales que amenazan la biodiversidad de nuestro planeta. Ya no es una opción promover el consumo consciente, debe ser un compromiso de las empresas”, especifica el jefe de Sostenibilidad.

AJE en Centroamérica

En este contexto, AJE ha buscado impulsar a los consumidores conscientes con productos sostenibles. Tal es el caso de sus jugos de superfrutos, que conservan los bosques mediante prácticas de recolección sostenibles en la Amazonía de Perú, Colombia y Ecuador. 

Mientras tanto, en Centroamérica, especialmente en Guatemala, la empresa realizó una alianza con Wildlife Conservation Society (WCS) para la preservación de 61,000 hectáreas de la Laguna del Tigre en la Reserva de la Biósfera Maya.

“El plan es replicar en todos los países de Centroamérica programas que materialicen la visión sostenible de AJE, los cuales siempre tendrán como componente imprescindible la generación de opciones de desarrollo sostenible a las comunidades en donde los implementemos”, finaliza Fernando Matheu.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy