Portada » Nueva oficina de PROCOMER impulsará a empresas costarricenses

Nueva oficina de PROCOMER impulsará a empresas costarricenses

por editorial
0 comentario
empresas costarricenses

IberoNews.- Desde este lunes más empresas costarricenses fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) podrán mejorar su competitividad ahora que la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) ya cuenta con una oficina regional en Pococí, Limón, la cual también dará atención a Sarapiquí.

En este sentido, el sector de exportación es de gran importancia para estos dos cantones (municipalidades). Según datos del Gobierno costarricense en 2021 se exportaron 1,278,000 de dólares de Pococí y 148,000 dólares de Sarapiquí.

“Esta pujante actividad exportadora significó para el país, solo el año pasado, un ingreso de más de 22,900 millones de dólares”, mencionó Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, durante la inauguración.

Con esta inauguración, la oficina regional de PROCOMER se une a las otras ubicadas en el Occidente. Entre ellas están las de Huetar Norte, Huetar Caribe, Chorotega, Brunca y Pacífico Central.

A través de diferentes tipos de estrategias las empresas de estas áreas del país serán impulsadas nacional e internacionalmente.

“PROCOMER ha sido un aliado para miles de empresas en todo el país, que encontraron en esta entidad una plataforma desde donde zarpar hacia nuevos horizontes y hacer crecer sus negocios”, dijo Chaves.

Las acciones en pro de las empresas costarricenses

Impulsar el talento

Con la apertura de la oficina, las empresas costarricenses de la región podrán tener asesoría en regímenes especiales. Además, tendrán la capacidad de dar asesorías para que los negocios se licencien como Marca País o tengan acceso a programas de fondos no reembolsables. Pero también podrán acceder a encadenamientos productivos y financiamientos entre otros apoyos.

“Buscamos facilitar un ecosistema para el desarrollo de pymes y emprendimientos de la región, donde coordinaremos con otras instituciones y el sector privado, para dotar a las empresas de herramientas que genere más innovación y competitividad, y que se traduzca en más empleo y bienestar”, mencionó Pedro Beirute, gerente Feneral de PROCOMER.

Les invitamos a leer: El banco panameño que el gobierno de Costa Rica quiere vender

La internacionalización para las empresas costarricenses

Otros de los apoyos a las empresas costarricenses están destinados a aumentar su presencia en otros mercados. Esto se hace brindando a las compañías una guía para la participación en ferias internacionales o asesoría para la exportación.

 “Nuestro objetivo es que más empresas fuera del GAM conquisten los mercados globales… que las empresas locales aumenten su competitividad de la mano de PROCOMER, esto se traducirá en más empleo, encadenamientos productivos, exportaciones e inversión”, explicó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de PROCOMER.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy