Portada » ¿El mantenimiento de su vehículo es parte de su presupuesto?

¿El mantenimiento de su vehículo es parte de su presupuesto?

por editorial
0 comentario

Después de las festividades de fin de año, el retorno a la rutina de trabajo y sumado el inicio de clases, enero es un mes desafiante en muchos sentidos, entre ellos, el tráfico. Según declaró la Policía Municipal de Tránsito –PMT– de Guatemala, se estima que alrededor de 1 millón 200 mil vehículos transitarán diariamente este año. ¡Cuida tu vehículo!

Por lo que el mantenimiento de su vehículo también puede representar un desafío financiero si no toma acciones preventivas que ayuden a tener un plan de gastos que permita prevenir incidentes con altos costos por emergencia.

Prevenga emergencias financieras 

Según la Esan Graduate School of Business, la elaboración de un presupuesto puede permitir a las empresas y a las personas administrar adecuadamente sus ingresos y egresos. Así como, brinda instrumentos necesarios para alcanzar sus metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

Basándose en dicha información, un error que aún persiste en la planificación financiera, es la falta de conocimiento de gastos fijos. Es decir, los que se deben cubrir obligatoriamente cada mes, como luz, internet, cable, agua, comida, por mencionar algunos. Con relación a esto, existen muy pocas personas que incluyen entre estos rubros de su presupuesto, un porcentaje para el chequeo y mantenimiento del vehículo que utiliza.

Master Auto comprende que mantener las finanzas y tener un vehículo en buen estado es posible con acciones concretas. En especial, si desde el inicio de año se hace una planificación financiera equilibrada. Contar con un presupuesto mensual dedicado a la inversión y cuidado del vehículo proporciona seguridad, contribuye a la eficiencia de recursos. Esto prolonga la vida útil del auto. 

Te puede interesar también: Tendencias 2024: Sostenibilidad corporativa

Con más de 65 años de trayectoria de experiencia automotriz, Master Auto te recomienda contar con un calendario presupuestal que contemple distintos servicios, chequeos e implementos clave a tomar en consideración. Esto ayudará a invertir de manera constante y balanceada  a lo largo del año y que puedas prevenir gastos innecesarios. A continuación de compartimos un ejemplo de cómo distribuir tus finanzas durante el 2024 para mantener en óptimas condiciones tu vehículo. 

MESSERVICIO / ACCIÓN RECOMENDADA
EneroVerificación de la batería e inspección de neumáticos.
FebreroCambio de aceite y filtro.
MarzoRevisión de frenos y chequeo de líquido.
AbrilAlineación y balanceo de neumáticos.
MayoRevisión y cambio de plumillas (delanteras y traseras).
JunioVerificación de luces y sistema eléctrico.
JulioCambio de filtro de aire y revisión del sistema de escape.
AgostoInspección del sistema de refrigeración.
SeptiembreInspección de la suspensión y amortiguadores.
OctubreRevisión de la transmisión y cambio de líquido de transmisión.
NoviembreInspección de correas y mangueras.
DiciembreRevisión general.

Recuerde que la planificación presupuestaria es una buena práctica de administración financiera que le permitirá prolongar el estado de su vehículo. Contribuye a su seguridad y a prevenir cualquier falla mecánica mientras se desplaza.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy