Responsabilidad social y otras claves del nuevo foro de CentraRSE

El evento busca ser escenario de líderes empresariales con experiencia en la cultura de responsabilidad social, sostenibilidad e innovación.

responsabilidad social
El Lanzamiento del XV Foro Nacional de Transformación en los Negocios: “El Cambio está en ti”, relacionado a la responsabilidad social y otros temas. Foto de Twitter @CentraRSE.

IberoNews.- La innovación, sostenibilidad y la responsabilidad social se perfilan como constantes necesarias para el funcionamiento de cualquier corporación. Por lo tanto, es importante implementar este tipo de compromisos, que además impactan de manera positiva la rentabilidad de las empresas.

“Un estudio de PwC señala que más del 78% de la gente que tiene potencial de consumir, prefiere empresas que tengan algún tipo de medición de indicadores de sostenibilidad”, destacó Jorge Toruño, presidente del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE).

Un foro por la responsabilidad social empresarial

Esta declaración se dio durante la presentación del XV Foro Nacional de Transformación en los Negocios, ocurrida el 25 de agosto de 2022. El foro, que tendrá el nombre de “El cambio está en ti”, se realizará el 20 y 21 de septiembre de este año en el Hotel Westin Camino Real de Guatemala.

El evento busca ser escenario de líderes empresariales con experiencia en la cultura de responsabilidad social. Allí organizaciones, entidades académicas e instituciones gubernamentales podrán aprender más de los expertos sobre gestión y uso de herramientas en pro de este tema.

“La ética no pasa de moda y los valores no se negocian. Cuando lo tenemos claro, las empresas pueden trabajar en pro de la sostenibilidad y ejecutar un capitalismo consciente que trae consigo muchos beneficios”, dijo Toruño durante la presentación.

Les invitamos a leer: Lanzan la estrategia marca país Guatemala “Asombrosa e imparable”

Innovación, sostenibilidad y soluciones

Otros de los temas a tratar durante este foro serán la innovación, la sostenibilidad y las soluciones empresariales. A través de Sustainable Talks, ejecutivos de 16 empresas expondrán sus conocimientos sobre buenas prácticas relacionadas con el Gobierno Corporativo, sostenibilidad ambiental, social y económica.

Algunos de los participantes

  • Paul Polman: el ex CEO de Unilever se enfocará en hablar sobre la sostenibilidad empresarial. Este experto se destaca por considerar aspectos como la sostenibilidad, el bienestar, la inclusión, el medioambiente y el liderazgo como vitales para las empresas.
  • Andrea Arnau: la empresaria se ha dedicado especialmente al ámbito tecnológico y es una impulsora de las agencias digitales. Además, participó en Shark Tank Colombia y México.
  • Eric Parrado: actualmente es el gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Anteriormente fue Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, allí impulsó reformas en pro de la inclusión financiera.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here