Portada » OCF y expertas hablarán de oportunidades a mujeres en el ámbito financiero

OCF y expertas hablarán de oportunidades a mujeres en el ámbito financiero

por editorial
0 comentario
Mujeres en el ámbito financiero

COMUNICADO.- Según la Encuesta de Género elaborada por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) durante el 2021, la participación de las mujeres en las entidades financieras revelaba un aumento e incluso ya sobrepasa el 50%, pero detrás de los números hay una realidad que plantea retos y posibilidades de desarrollo que no todos conocen. Por esa razón, la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) dedicará el espacio “El café de la Tarde” a conversar con dos expertas en el tema, alrededor del tema de las oportunidades para las mujeres en el ámbito financiero nacional.

En esta edición de ese espacio se contará con la visita de la economista Pamela Jiménez Fontana -investigadora del Estado de la Nación- y la abogada Cynthia Zapata Calvo -directora de Apoyo al Consumidor del MEIC. Estará disponible en el perfil de Facebook de la OCF el próximo jueves 16 de marzo a las 3:00 p.m.

“Con la participación de dos mujeres de admirable trayectoria, tanto en lo profesional como en el plano personal, con sus testimonios queremos profundizar sobre las realidades, retos y éxitos que logran todos los días, trabajando en diversos campos”, explicó Danilo Montero, director general de la Oficina.

Esta conversación, que se enmarca en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pretende servir de inspiración para las mujeres que buscan incursionar y consolidarse en la práctica laboral en el sector financiero.

Les invitamos a leer: Educación, el impulso para las mujeres en la tecnología en LATAM

Voces expertas sobre las mujeres en el ámbito financiero

Respecto a las panelistas, Pamela Jiménez Fontana es economista de la Universidad de Costa Rica. Se graduó de la Maestría en Economía de la Salud y las Políticas Sociales del Posgrado en Economía de la Universidad de Costa Rica y es Máster en Demografía de la Universidad de California, Berkeley. Es la coordinadora de la Red Latinoamericana de Estudios de Familia de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) y coordina el capítulo para Costa Rica de la red internacional de economía generacional National Transfer Accounts. 

Ha realizado diversas publicaciones en temas económicos y demográficos y actualmente es la investigadora principal del Capítulo Económico del Informe Estado de la Nación, y colabora con el Informe Estado de la Región para Centroamérica del Programa Estado de la Nación. Además, es investigadora del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica.

Por su parte, Cynthia Zapata Calvo es Licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Posee un posgrado en Derecho Comercial y una especialización en Derecho de Consumo de la Universidad Complutense de Madrid. Fue directora del Laboratorio Costarricense de Metrología –LACOMET- y durante más de 14 años ha ejercido el cargo de directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Cuenta con una amplia experiencia en la materia y se ha desempeñado en cargos de alto nivel en organizaciones internacionales relacionadas con la protección al consumidor, donde ha ocupado la Presidencia del Grupo Intergubernamental de Expertos de la Conferencia de las Naciones Unidades para el Comercio y el Desarrollo –UNCTAD-, de la Red Internacional de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor y cumplimiento de la Ley –ICPEN– por sus siglas en inglés, del Foro Iberoamericano de Agencias de Protección al Consumidor –FIAGC- y del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor -CONCADECO-.

El espacio

El Café de la Tarde es un espacio novedoso, relajado y cálido, al cual se invita a una amplia variedad de profesionales para conversar sobre diversos temas que resulten de utilidad para el consumidor financiero, por lo que no está limitado a cuestiones de dinero, sino que también aborda por ejemplo las emociones que dominan a menudo las decisiones de los consumidores, la forma en que esas decisiones afectan su futuro y estadísticas que la misma OCF genera por medio de las investigaciones que ejecuta. 

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy