Mejores días para todos: el compromiso de Kellogg con Latinoamérica

COMUNICADO: Kellogg implementó en 2021 una estrategia de comunicación que impactó a más de 13,800 millones de personas en Latinoamérica.

Kellogg
En Guatemala, Kellogg impulsó por primera vez el programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos, que busca generar capacidades en las comunidades vulnerables. Foto de Kellogg Company.

COMUNICADO (Guatemala).- Kellogg, es una empresa comprometida con la sociedad y el bienestar de las familias. Uno de sus principales retos es apoyar a la seguridad alimentaria en las comunidades donde tiene influencia considerando factores clave como el impacto climático, el desperdicio de alimentos y agotamiento de los recursos naturales.

Por eso, a través de su estrategia de responsabilidad social, ambiental y de buen gobierno (ESG) crea la Promesa de Mejores Días, a través de 4 pilares: Bienestar, Hambre Cero, Sustentabilidad y Equidad, Diversidad e Inclusión, con el objetivo de ayudar a 3 mil millones de personas a tener mejores días para fines de 2030.

Las estrategias

Por lo anterior, y comprometidos con alimentar a quienes más lo necesitan, Kellogg implementó en 2021, una estrategia de comunicación en la que logró impactar a más de 13,800 millones de personas en Latinoamérica e impulsó acciones filantrópicas en toda la región. La empresa donó más de 27,200 porciones de alimentos con el apoyo de más de 31 aliados sociales para entregar desayunos completos, cereal, leche y fruta, a más de 32,500 niños en México, Guatemala, Ecuador, Brasil, Colombia y Argentina. Además, de una ayuda especial, de más de 653,000 porciones de alimentos, para apoyar a los afectados por desastres naturales.

“En Kellogg seguiremos trabajando para brindar Mejores Días a 3 mil millones de personas para 2030, para nutrir a las personas y al planeta, apoyar a agricultores y trabajadores del campo, alimentar a quienes más lo necesitan, promover la sustentabilidad y garantizar la equidad, diversidad e inclusión dentro de nuestra empresa, enfocados en desempeñar un buen papel para tener un mundo mejor, impulsando los valores de nuestro fundador W.K. Kellogg”, afirmó Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica & senior VP de Kellogg Company.

Les invitamos a leer: “Sostenibilidad no sólo significa hacer labores sociales”: Ficohsa

Los resultados de Kellogg

Sin embargo, erradicar el hambre a nivel latinoamericano requiere de alianzas estratégicas y del compromiso y esfuerzo de socios que trabajen por un futuro sin hambre. En Guatemala, Kellogg impulsó por primera vez el programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos, que busca generar capacidades en las comunidades vulnerables para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de niñas y niños del país. En 2021, al desarrollar 4 capacidades básicas: 1. Fortalecer el hábito del desayuno, 2. Cosechar sus alimentos, 3. Crecer en comunidad y 4. Estar activos; se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 75,000 desayunos entregados.
  • 65 huertos familiares.
  • Beneficiando a 500 niñas y niños y 281 familias de las comunidades de Acatenango y El Tejar en Chimaltenango.

“Kellogg es una compañía que se ha caracterizado por estar en constante innovación, ofreciendo productos de alta calidad para lograr un mundo bueno y justo, donde las personas no solo estén alimentadas, sino realizadas y satisfechas, que es la visión de nuestro fundador. Ese es uno de los principales retos que tenemos, mantener esa idea vigente y adaptarnos a las nuevas generaciones” comentó John Gallego, Gerente General de Centro América y Caribe Kellogg.

La estrategia Mejores Días también involucra a los colaboradores a través de diversas actividades, como voluntariados, que buscan promover los valores y enseñanzas de su fundador. En 2021 se tuvo un incremento de 137% más de horas invertidas que en 2020 y se involucraron a más de 430 personas en actividades virtuales y presenciales, trabajando con más de 30 organizaciones en 5 países de la región. Para 2030 la meta es involucrar a los colaboradores de todo el mundo en más de 45,000 días de voluntariado.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here