Portada » Espacios flexibles de trabajo ahorran hasta 40% en servicios públicos y gastos

Espacios flexibles de trabajo ahorran hasta 40% en servicios públicos y gastos

por editorial
0 comentario
Espacios flexibles de trabajo

COMUNICADO.- El alquiler de los espacios flexibles de trabajo o de cowork ofrecieron inicialmente un gran abanico de ventajas y comodidades para los startups y freelancers. No obstante, en la actualidad cada vez son más los usuarios corporativos y trabajadores independientes que se plantean la posibilidad de acudir a este tipo de soluciones laborales.

Según Newmark Centroamérica, en la actualidad el esquema que plantean las nuevas oficinas se rige por que no existe asignación de espacio alguno, no hay un escritorio dedicado a una sola persona, los espacios de trabajo son abiertos, libres, pueden ser ocupados por cualquier persona, en cualquier momento. Estos espacios, también conocidos como flex spaces, pueden entenderse de dos maneras: por un lado, el espacio de trabajo cuyo diseño permite llevar a cabo distintas actividades gracias a su enfoque funcional y, en algunos casos, posibilidad de reconfiguración. Y por otro, los espacios de trabajo totalmente equipados para su uso que son ofrecidos a través de proveedores, cuyos contratos de arrendamiento presentan una flexibilidad considerable respecto al modelo tradicional. Estos últimos brindan múltiples ventajas, entre ellas la más importante: el ahorro.

Espacios flexibles de trabajo

El concepto de ahorro implica elegir entre uno u otro servicio; sin embargo, en el caso del alquiler flexible significa pagar por lo que la empresa o el trabajador realmente necesitan en determinado momento profesional. Así lo explica Diana Rodríguez, gerente General de VMG Business Center -empresa costarricense con más de 10 años de experiencia en el alquiler de oficinas- “El alquiler de espacios flexibles de trabajo es, sin lugar a dudas, la respuesta a las necesidades cambiantes de trabajadores de distinta índole. Se trata de una real y oportuna solución para empresas que se encuentran en diferentes etapas de crecimiento”.

Algunos de los usuarios que optan por este tipo de alquiler y sus ventajas comienzan contratando una opción con servicios mínimos, pero fundamentales, como la atención personalizada de llamadas y una dirección física; otros requieren un espacio de trabajo permanente para ubicar a su equipo en modalidad híbrida; otros necesitan solo solución para reunirse con un cliente potencial en una sala en la que se proyecte una excelente imagen corporativa por solo una hora; y hay otros usuarios que necesitan un espacio del tipo plug and play en el cual puedan llegar a trabajar de manera independiente, cuenten con excelente conexión a Internet y la posibilidad de compartir un área abierta con otros trabajadores.

“Todos los escenarios anteriores son ejemplos de cómo a través de la diversidad de servicio es posible lograr que en el 100% de los casos cada empresa tenga la posibilidad de invertir sus recursos de la manera más apropiada y conveniente. Ahorrando y destinando ese ahorro a la expansión profesional por ejemplo”, indica Rodríguez.

Les invitamos a leer: Trabajo híbrido, una oportunidad en Costa Rica

El factor ahorro

Este tipo de alquileres, brinda a las empresas o trabajadores la posibilidad de obtener una reducción mensual del 40% en servicios públicos y gastos. Al contratar los servicios de oficinas flexibles se les da respuesta inmediata a todas las necesidades en el área laboral, estableciendo de antemano una tarifa fija.  Esto permite a las compañías, pequeñas, medianas o grandes, reducir sus gastos y controlar los presupuestos mensuales.

“Al contratar los servicios de una oficina virtual, es posible ahorrar el 100% el salario y las cargas sociales de la persona que usualmente tendrían que contratar para la atención de llamadas telefónicas o la realización de ciertas tareas administrativas, por ejemplo. Esto debido a que en el caso de las oficinas de VMG Business Center, los servicios incluyen ese tipo de atención sin representar costos adicionales para el cliente. Otros ejemplos de ahorro se relacionan con el consumo de servicios básicos que el operador asume al 100% y son:

  • El servicio de Internet de ban
  • El consumo eléctrico y planta eléctrica que permite la continuidad de la operación.
  • El servicio del personal de limpieza, las cargas sociales que representan y el costo de todos los implementos de limpieza que se requieren. 
  • La actualización y mantenimiento del equipamiento tecnológico.

Otros ahorros

Este tipo de oficinas ofrece la posibilidad de ahorrar también en los gastos o inversiones iniciales de instalación ya que están preparadas para comenzar a trabajar al instante. Son cuestiones que insumen gran parte del presupuesto al momento de montar una oficina tradicional. Algunas de ellas son por ejemplo; la central telefónica, los cableado, los teléfonos, routers, servidores, firewalls, software, todo el equipo que requiere cada sala de reuniones, los electrodomésticos para garantizar las necesidades mínimas del trabajador o el acondicionamiento de áreas de esparcimiento, tan necesarios para sentirse cómodos y seguros tras la pandemia.

“En las oficinas de alquiler flexible además de poder comenzar a trabajar de inmediato, también es posible contar con el espacio necesario para realizar reuniones con clientes, por ejemplo. El trabajador no debe estar pendiente de otros gastos como el pago al personal que realiza las tareas de mantenimiento y la lista puede continuar. Lo que mencionamos son solo algunos de los detalles que se deben considerar a la hora de tomar la decisión sobre el modelo de espacio de oficina que cada empresa elige tener”, finaliza la gerenta General de VMG Diana Rodríguez.

Sin duda el modelo de espacio de trabajo flexible es una excelente solución que optimiza dinero a los trabajadores o a las pequeñas y medianas empresas, pudiendo éstos destinar ese ahorro para expandir sus fronteras profesionales, especializarse o ampliar el negocio.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy