Portada » AED apuesta por empoderar a las empresarias de Costa Rica

AED apuesta por empoderar a las empresarias de Costa Rica

por editorial
0 comentario
mujeres empresarias en Costa Rica

IberoNews.-  Impulsar a las mujeres empresarias en Costa Rica sigue siendo un reto, pero también una misión, que poco a poco muestra ya resultados. Esto, gracias a organizaciones como la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Por ello, Alexandra Kissling, presidenta de AED Costa Rica, habla de los fondos y programas que han trabajado y que ya impactaron la vida de muchas mujeres empresarias.

“Todos los fondos sirven para mejorar la condición de las mujeres emprendedoras y empresarias, a las que además buscamos encadenar con otras empresas de mayor tamaño. En resumen, en nuestros cuatro programas están participando 1,170 mujeres”, detalla Kissling.

Los programas de AED para las mujeres empresarias en Costa Rica

Alianza Mujeres Empresarias

En este proyecto se reunieron el BID Lab, BAC Credomatic, Banco Nacional de Costa Rica y AED.

“Del 2016 al 2019 AED lideró una unidad implementadora de la alianza de mujeres emprendedoras. Allí participaron 162 empresas lideradas por mujeres, 53 participantes generaron vínculos estratégicos del negocio, 64 desarrollaron procesos de innovación. Las empresas reportaron un crecimiento mensual de ventas de hasta un 25%. Y 45 empresas indicaron que estaban vendiendo a nuevos mercados”,

Fondo Mujeres Empresarias

Este fondo está dirigido a mujeres líderes de micro y pequeñas empresas. Durante 2022 se aprobaron 14 fondos para empresas lideradas por mujeres.

“En el 2021 pone operación dos fondos importantes de capital semilla para empresas lideradas por mujeres, logrando colocar 21 tickets de fondos no reembolsables. Y la idea es que estas empresas que estamos apoyando además aporten un valor añadido a la sostenibilidad”,

Le invitamos a leer: CentraRSE se une a IFRS Sustainability Alliance para impulsar la sostenibilidad en Guatemala

AWE para las mujeres empresarias en Costa Rica

La educación es clave para el desarrollo de las mujeres. Por ello, ADE buscó impulsar la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés). Para finales del 2022 esta iniciativa habría graduado a más de 500 mujeres en Costa Rica.

“Luego, en el 2021 se inició la ejecución de la academia para mujeres emprendedoras AWE, por sus siglas en inglés. Porque es un programa en alianza con el Instituto Técnico Nacional y la Embajada de los Estados Unidos. Y provee a las mujeres de competencias prácticas necesarias para crear negocios y empresas sostenibles por medio de una comunidad de aprendizaje inclusivo”, detalla

Dream Builder – We3A

Este programa gratuito de capacitación en línea sobre gestión empresarial busca fortalecer las pequeñas y medianas empresas cuyas propietarias o directoras sean mujeres en función de tres componentes: Aspirar, Activar y Acelerar. AED lo realiza con apoyo de BID Lab, WeFi, Thunderbird y We Connect.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy