Estos son los mejores restaurantes de América Latina

Este año Perú, México, Brasil, Argentina Chile y Colombia fueron los países que albergaron a los mejores restaurantes de América Latina.

mejores restaurantes de América Latina
El sabor de Perú, destacado entre los mejores restaurantes de América Latina con el chef Virgilio Martínez de Central. Foto tomada de Twitter @EnricRibera.

IberoNews.- Como cada año, The World’s 50 Best enlistó los 50 mejores restaurantes del mundo en este 2022. El sabor latinoamericano no pasó desapercibido en esta lista y se reconocieron dentro de ella a algunos de los mejores restaurantes de América Latina.

The World’s 50 Best también cuenta con una lista exclusivamente de los mejores restaurantes latinoamericanos, cuya edición 2022 aún no ha sido publicada.

Este año Perú, México, Brasil, Argentina Chile y Colombia fueron los países que albergaron a los mejores restaurantes de América Latina.

El sabor de Perú, destacado entre los mejores restaurantes de América Latina

Central – Perú

Nombrado en la lista como el segundo mejor a nivel global, está a cargo del chef Virgilio Martínez y Pía León, la mejor chef femenina del mundo de 2021. Este restaurante se centra en los tradicionales sabores peruanos, inspirando el menú en las divisiones de las zonas costera, andina y amazónica.

Maido – Perú

En el lugar 11 del top global, Maido se presenta como una fusión de la cocina peruana y la japonesa. Este restaurante está a cargo del chef Mitsuharu Tsumura, nacido en Lima, pero cuyos padres son japoneses.

Mayta – Perú

Ubicado en el puesto 32, aparece, Mayta, uno de los mejores restaurantes de América Latina. Especializado en la cocina contemporánea de Perú, con elementos clásicos y a cargo del chef Jaime Pesaque.

De las tierras mexicanas

Pujol – México

Por tercera vez, en el quinto lugar a nivel global se coloca como el mejor restaurante de Norteamérica. Aquí se resalta el sabor de la comida mexicana, a través de la experiencia omakase japonesa, donde el chef guía la degustación.

Les invitamos a leer: PropTech de Latam apoyan la transformación digital del Real Estate en México

Quintonil – México

Otro de los mejores restaurantes de América Latina y ubicado en la posición numero 9 a nivel mundial. Dirigido por los chefs Alejandra Flores y Jorge Vallejo, Quintonil otorga vanguardia a la tradición de platillos como el salpicón, a partir del sazón y la visión personal de sus creadores.

Desde la cocina de Brasil

A Casa do Porco – Brasil

Ostentando el séptimo puesto, el restaurante hace honor a su nombre y toma la carne de cerdo como el ingrediente principal de su cocina para crear platillos de sabor único.

OTEQUE – Brasil

En la búsqueda de reflejar alegría, belleza y felicidad, OTEQUE, que ya es uno de mejores restaurantes de América Latina, se posiciona en el lugar 47. Aquí la comida centrada en el mar deja ver toques de inspiración japonesa.

Les invitamos a leer: Alimentos y bebidas guatemaltecos llegan a Suiza, Arabia Saudita y otros

La clásica parrillada argentina, dentro de los mejores restaurantes de América Latina

Don Julio – Argentina

El puesto 14 va directamente a Argentina, donde esta parrillada se distingue por la calidad de su carne. El restaurante obtiene su carne de Aberdeen Angus y Hereford, donde alimenta sanamente a su ganado y le da un proceso de madurez óptima.

La tradición de Chile

BORAGÓ – Chile

Posicionado en el lugar 43, este restaurante se inspira en la cultura mapuche y hace una presentación de la gastronomía chilena dividida por sus diferentes regiones.

La sazón colombiana

Leo – Colombia

En el sitio 48, Colombia se hace presente con la mejor chef femenina del mundo de 2022, Leonor Espinosa, y su hija, la sommelier Laura Hernández. Este restaurante se autodefine como un “viaje gastronómico por la etnobotánica de las culturas”.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here