Portada » Mastercard revoluciona el mercado con la creación de billeteras y tarjetas digitales

Mastercard revoluciona el mercado con la creación de billeteras y tarjetas digitales

por Christian Blanding
1 comentario
2 de 836 Plataforma de consejos e información financiera fácil de entender

En los tiempos en que vivimos prácticamente es imposible salir a la calle sin nuestro celular. Sin embargo, Mastercard revoluciona y desea facilitarle, aún más, la vida a las personas y ha creado las billeteras y tarjetas digitales.

¿Cuáles son? Las billeteras o monedas digitales son apps donde se pueden digitalizar las tarjetas físicas de algún banco del sistema. Lo mejor de estas billeteras es que para que se funcionen solo se debe instalar el app y un documento de identificación.

La recarga de la billetera se puede realizar de dos maneras:

  • Si el tarjetabiente ya posee una cuenta en el banco, solo se debe de realizar una transferencia. Si no, alguna persona que sí tenga cuenta en el banco puede hacer la transferencia a la billetera. Las transferencias entre usuarios son gratuitas

Otros beneficios de la app

Por aparte, desde la misma app se puede gestionar de una manera más práctica y segura todo lo relacionado a gastos y ahorros.

Este enfoque es una buena oportunidad para manejar de mejor forma el presupuesto es la estrategia 50/20/30.

También puedes leer: 5 emprendedores centroamericanos que hacen la diferencia

Al utilizarlo puede asegurar que todos sus gastos básicos están cubiertos por su sueldo y si así lo desea, un porcentaje del dinero que gana irá a una categoría correspondiente para gastos.

Por citar un ejemplo: El 50% para gastos básicos; el 20% destinado a ahorrar y el otro 30% para una categoría a la que se le puede llamar “gastos varios”.

Tarjeta de débito digital

Asímismo dentro del app podrá tener una tarjeta de débito digital. Es decir, siempre la tendrá a disposición en su celular.

Para utilizarlo es necesario que se recargue con el saldo que se tenga en la billetera y para realizar un pago solo es necesario acercar el celular a la terminal de pago y la tecnología de pago sin contacto de Mastercard se encarga del resto.

Mientras que, si se desea hacer una transacción en línea, dentro del app encontrará los pasos de la mecánica a seguir.

*Con información de Mastercard y UP Relaciones Públicas

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy