Portada » ¿Quieres ‘ser dueño’ de una compañía? Compra acciones por medio de Apps

¿Quieres ‘ser dueño’ de una compañía? Compra acciones por medio de Apps

por Uriel Naum Avila
0 comentario
Dueño de una compañía

OPINIÓN l Por Adrián Campos*
La digitalización ha traído grandes cambios en la manera que mucha gente lleva a cabo su vida diaria, desde hacer el supermercado en casa y transacciones bancarias, hasta el interés de las personas en invertir en temas de criptomonedas. Pero ¿te imaginas ser dueño de una compañía?

Esto último es uno de los temas que más penetración está teniendo en Latinoamérica, despertando en los jóvenes una gran curiosidad sobre cómo funciona el mercado de los activos.

Hay algunas apps que ayudan al usuario con sistemas de machine learning o inteligencia a artificial, para que así se sientan con mayor confianza al momento de invertir.

Momento de invertir

Una de las aplicaciones que hacen uso de estos algoritmos es ATFX Latam, empresa que nace en 2013, como un broker virtual, basada en Reino Unido.

De acuerdo con la empresa, es vital para un trader principiante irlo guiando con webinars, seminarios, análisis de mercado y calendario de Forex. Para estas personas se debe crear un poco de educación financiera, con herramientas a los que los usuarios pueden acceder en el sitio https://www.atfx.com.

Y es que muchos de los más jóvenes han quedado embelesados con las ganancias que se dan en el mercado de Bitcoin, pero también es cierto que es muy volátil, y para que no se creen demasiadas pérdidas la Inteligencia Artificial ayuda de gran manera.

Es para todos

La Inteligencia Artificial permite a los usuarios “novatos” realizar las operaciones de Bolsa de forma automática cuando el momento es ideal, ya sea para vender o comprar acciones o criptoactivos. Y en la mayoría de los casos, implican funciones que, debido a su automatización están libres de errores humanos.

Le invitamos a leer: Manufactura en Centroamérica, ¿lista para una guerra comercial?

El poder usar estas tecnologías también ayuda a mantener un monitoreo en tiempo real de los precios de las acciones y los indicadores que el usuario desee conocer y así pueda ejecutar de mejor manera su propia estrategia de inversión.

En países de Latinoamérica como México, solamente 13% de las personas cuenta con acciones, y de ese número solamente el 11% ha comprado algún tipo de título en el último año.

Y a pesar de que la cifra de mexicanos que apuestan por el mercado accionario o futuros es baja, el 27% de ellos consideran dejar de ser sólo espectadores y convertirse en inversionistas en el lapso de un año.

Ejemplo de ello, es ATFX Latam, que creció 700%, ganando el premio que entrega la comunidad financiera Rankia, la más grande del mundo en español con más de 500 mil usuarios registrados.

Más posibilidades de invertir

Finalmente, también hay oportunidades en las CFD’s, que es la compra de una parte alícuota de una acción, que ha ayudado a los fans de marcas como Tesla, Apple o quienes sueñan con tener una parte de bitcoin, a acceder a esos activos y generar ganancias.

No hay que perder de vista este mercado, ya que, sin duda, esto último es lo que seguirá impulsado al interés de las nuevas generaciones en un sector que antes solamente estaba al alcance o era del interés de personas con poder adquisitivo o con conocimientos del mercado.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

*El autor es periodista especializado en tecnología.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy