Portada » Las 10 claves del plan de Gobierno de Lula da Silva

Las 10 claves del plan de Gobierno de Lula da Silva

por editorial
0 comentario
Lula da Silva

IberoNews.- Este 30 de octubre Brasil celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En esta ocasión el líder de la izquierda, Lula da Silva, venció con el 50.90% de los votos a Jair Bolsonaro, quien obtuvo el 49.10%, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil.

Con esta victoria, da Silva, de 77 años, se convertirá en presidente de la nación latinoamericana por tercera vez. Pero ¿cuáles son las promesas que llevaron al político de nuevo al poder? Aquí los detalles.

Las promesas y planes de Lula da Silva

El presidente electo escribió en su cuenta de Twitter oficial varios puntos importantes de su plan de gobierno:

“El reto es inmenso. Es necesario reconstruir este país en todas sus dimensiones. En la política, en la economía, en la gestión pública, en la concordia institucional, en las relaciones internacionales y, sobre todo, en la atención a los más necesitados”, escribió el candidato en un tuit.

Economía

  1. El ganador de las elecciones se centrará en apoyar pequeños y medianos empresarios con incentivos, por ejemplo, a productores rurales.
  2. Lula buscará invertir en economía verde y digital para apoyar a emprendedores y emprendedoras.
  3. El político brasileño había retomado desde los debates la importancia de ajustar el salario mínimo. “El pueblo brasileño quiere vivir bien, comer bien, vivir bien. Quiere un buen trabajo, un salario que siempre se reajusta por encima de la inflación, quiere tener salud pública y educación de calidad”, detalló da Silva en Twitter.

Los planes en política de Lula da Silva

  1. Da Silva se centrará en “retomar el diálogo con el Poder Legislativo y Judicial […]. Buscando reconstruir la convivencia armónica y republicana entre los tres poderes”, expresó el político en otro tuit.
  2. Se retomarán las llamadas conferencias nacionales para avivar el diálogo Gobierno-pueblo. En ellas se podrían presentar sugerencias de políticas públicas.

Les invitamos a leer: Elecciones presidenciales de Brasil, las primeras reacciones

Sociedad

  1. El mandatario toma como una prioridad terminar con el hambre, “No podemos aceptar como normal que millones de hombres, mujeres y niños en este país no tengan qué comer”, explicó en Twitter.

Política exterior

  1. El político de izquierda buscará posicionar a la nación latinoamericana en el mundo: “vamos a recuperar la credibilidad, la previsibilidad y la estabilidad del país, para que los inversores puedan recuperar la confianza en Brasil”.

Ambientalismo

  1. Lula da Silva tiene como otra de las claves la lucha contra la crisis climática, en especial enfocándose en proteger la selva amazónica de la deforestación para producir biomasa.
  2. “En nuestro gobierno logramos reducir la deforestación en la Amazonía en un 80%. Ahora, luchemos por la deforestación cero”, destacó en la misma red social.
  3. Dentro del plan de proteger en especial la selva amazónica se retomarán el monitoreo y la vigilancia de la zona, para prevenir actividades ilegales. “Cuando un niño indígena muere asesinado por la codicia de los depredadores del medio ambiente, una parte de la humanidad muere con él”, concluyó el político.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy