Portada » Elecciones presidenciales de Brasil, las primeras reacciones

Elecciones presidenciales de Brasil, las primeras reacciones

por editorial
0 comentario
elecciones presidenciales de Brasil

IberoNews.- Este domingo se celebraron las elecciones presidenciales de Brasil, el Tribunal Superior Electoral (TSE) dijo en su página oficial que el candidato Lula da Silva encabezó con 48.43% de los votos, mientras que el actual presidente Jair Bolsonaro lo siguió de cerca con 43.20% al momento en el que se contabilizaban 99.99% de las urnas.

El próximo presidente se definirá en la segunda vuelta de elecciones que se celebrará el siguiente 30 de octubre.

Mientras tanto, los candidatos y líderes mundiales ya se pronuncian respecto a los resultados de esta primera ronda.

Las primeras reacciones sobre las elecciones presidenciales de Brasil

Lula da Silva

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente Lula da Silva, se mostró positvo después del resultado a su favor en esta ronda de elecciones.

“A partir de mañana, estaremos de campaña. No descanses. Hablemos con nuestros oponentes, con nuestros amigos. Somos la mejor solución para solucionar la vida del pueblo brasileño. Buenas noches, hasta mañana”, twitteó da Silva.

Jair Bolsonaro crítico sobre las elecciones presidenciales de Brasil

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio sus primeras declaraciones a la prensa en Brasilia. Allí dijo sobre la posibilidad de victoria de Lula, “entiendo que hay una voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser para peor… los brasileños no ganarán nada y, por el contrario, tendrán mucho que perder”.

“Vencimos a la mentira de Datafolha, que daba un 51% a un treinta y tantos”, dijo además sobre las proyecciones que habían sobre esta primera ronda y que beneficiaban a su oposición.

Les invitamos a leer: Brasil tendrá segunda vuelta para definir su nuevo presidente

México – Andrés Manuel López Obrador

El presidente mexicano fue uno de los primeros en opinar sobre las elecciones presidenciales de Brasil.

“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”, dijo el mandatario a través de Twitter.

Estados Unidos – Antony Blinken

Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken felicitó a la nación latinoamericana por el proceso electoral.

“Felicitamos al pueblo y a las instituciones de Brasil por una primera vuelta electoral exitosa y apoyamos el ejercicio de su derecho para elegir libremente a su próximo líder. Compartimos con Brasil la confianza en que la segunda ronda se llevará a cabo con el mismo espíritu de paz y deber cívico”, mencionó Blinken en su Twitter.

Colombia – Gustavo Petro sobre las elecciones presidenciales de Brasil

El presidente colombiano, Gustavo Petro fue otro de los mandatarios que opinaron sobre las elecciones presidenciales de Brasil. “Felicito a Lula por su victoria en primera vuelta. Felicito al pueblo brasileño por su enorme participación electoral”, puntualizó el presidente en su cuenta de Twitter.

Argentina – Alberto Fernández

Otro de los líderes en hablar sobre las elecciones, fue el presidente argentino Alberto Fernández.

“Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”, escribió Fernández a través de la red social Twitter.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy