Portada » ¿Cómo afrontar los problemas empresariales con IT Staffing?

¿Cómo afrontar los problemas empresariales con IT Staffing?

por editorial
0 comentario
IT Staffing

OPINIÓN / ESTEFANIHA DOMÍNGUEZ *
El IT Staffing consiste en sumar al equipo base de una empresa profesionales outsourcing. El objetivo es disponer de capital humano altamente calificado en el momento y lugar que una empresa lo necesite y así, mejorar los tiempos y costos que implican las contrataciones directas.

Las soluciones de IT Staffing son beneficiosas cuando se tiene un gran proyecto que terminar o que se requiere de recursos extra. En este contexto, las empresas buscan una agencia de outsourcing que les provea de la capacidad que está necesitando.

¿Cómo saber si mi empresa necesita automatizar procesos?

A continuación conocerás 9 señales que indican que necesitas automatizar los procesos de tu empresa e incluir IT Staffing.

  1. Ineficiencia operativa. Esto se detecta en el flujo de información que existe entre los departamentos y en la burocracia con que se desarrollan los procesos. De ser excesivo los resultados son negativos.
  2. Dificultad al buscar información. Se relaciona con la forma de controlar la información dentro de la empresa y de organizar la documentación. De no ser claro dificulta la presentación de los datos.
  3. La productividad desmejora. Como consecuencia de los dos puntos anteriores comienza a disminuir la calidad del servicio y la productividad de los empleados. Esto hace que los clientes queden insatisfechos y bajen las ventas.
  4. Aumentan las quejas de los clientes. Esto es resultado de experiencias insatisfactorias. Puede empeorar si no se dispone de un buen soporte que ayude a gestionar todos los reclamos.
  5. Deficiencia de los empleados. Se genera por insatisfacción o falta de capacitación, comunicación y fluidez de información.
  6. Deficiencia en el control de la documentación. Comienza a desmejorar la toma de decisiones por no tener a tiempo los documentos que se necesitan.
  7. Gestión administrativa y contable ineficientes. Producto de la cantidad innecesaria de papeles al no contar con un sistema que simplifique o disminuya las tareas. Sumado al tiempo que lleva al personal recopilar y organizar toda la información de forma manual.
  8. Mayor margen de error. Si no se tiene un programa especializado para la gestión de los procesos surgen errores en la producción y en el cumplimiento de tiempos y metas.
  9. Fallas en el sistema operativo. Si el sistema que se posee no tiene la capacidad de generar la cantidad de información necesaria puede comenzar a fallar.

Les invitamos a leer: 5 empresas colombianas que prosperan en Centroamérica

Productividad y agilidad operativa en la gestión de proyectos

La automatización y agilización de procesos es clave para que tu empresa sea eficiente y productiva, ya que permite simplificar todas las operaciones. Así, los resultados son mucho más rápidos y efectivos.

No obstante, para que esto suceda, se debe implementar una automatización bien planificada y elaborada. De allí, la importancia de contar con tecnología especializada e It Staffing de calidad. Esta es la mejor forma de lograr maximizar todos los resultados y obtener éxito en tu negocio.

¿Qué debe hacer la empresa en primer lugar? Verificar la experiencia y las habilidades de los profesionales outsourcing. También, corroborar que tengan experiencia en el producto o área que abarca tu proyecto.

Tendencias tecnológicas: IT Staffing

En el IT Staffing, las empresas pueden contratar profesionales de distintas especialidades de acuerdo a la necesidad y los requisitos del proyecto. De esta manera, se garantiza incorporar talento de forma ágil, segura y flexible para cubrir necesidades específicas.

Por ejemplo, en el caso de las tecnologías de la información que son tendencia: desarrollo de software, mantenimiento de infraestructura, desarrollo de apps para smartphones, mantenimiento de hardware, manejo de bases de datos, big data, entre otros.

En conclusión, el IT Staffing es una herramienta de gestión del talento que surge de la necesidad en las empresas de contar con equipos de trabajo de alto desempeño en plazos. El objetivo es lograr la transformación digital del negocio.

¿Cuándo se requiere? Las causas son diversas:

  • No se cuenta con el talento adecuado.
  • El equipo de trabajo está ocupado y necesita un respaldo.
  • Las contrataciones son costosas y se necesita optimizar el presupuesto.
  • La carga de trabajo es variable y se necesita escalar rápidamente.
  • La experiencia es insuficiente y se necesita dominio de una tecnología específica.

* Estefaniha Domínguez es Growth Marketing Manager de KPaz

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy