Portada » La inteligencia artificial es un complemento de los empleados

La inteligencia artificial es un complemento de los empleados

por editorial
0 comentario
Inteligencia Artificial y empleo

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- La relación de Inteligencia Artificial y empleo ha llamado la atención de muchas personas, puesto que esta herramienta parece representar un riesgo para ciertas carreras.

En este sentido, Emilio Beteta, cofundador de Codifin, empresa mexicana, semilleros de talento tecnológico especializado y programas de educación continua, habla del tema.

“Más que asustarnos es decir: ¿hacia dónde se está moviendo la industria?, ¿qué puedo hacer para yo encontrar una mejor posición en la industria? Al final del día, la IA [Inteligencia Artificial] no puede reemplazar elementos súper importantes del ser humano, hoy en día, ni a corto plazo. Veo a la IA como un complemento sumamente efectivo y poderoso a la mente humana. No hay mejor forma de cumplir las vacantes que con el talento que ya existe, tenemos la oportunidad de actualizarnos, capacitarnos y aprender las nuevas tecnologías”, dice el empresario.

El papel de las carreras STEM

En la actualidad, la inteligencia artificial ya ha avanzado en distintos sectores de importancia, en especial en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

“Hay cuatro industrias y profesiones donde vemos que el avance ha llegado más temprano que tarde: serían medicina y salud, tecnología de la información, ingeniería y finanzas. Va un poco de la mano con las famosas carreras STEM, que son las que se han mencionado que son las carreras del futuro”, destaca el especialista.

En relación a ello, el “Informe sobre el Futuro del Empleo 2023”, publicado en mayo pasado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), espera que para 2027 la IA y el aprendizaje automático añadan un total de 2.6 millones de puestos de trabajo.

“Por ende, estas carreras [del área STEM] en general son las que están en constante cambio y actualización. Son las carreras donde hay que estar más actualizados. Hay que estar abiertos, adaptarse a un nuevo sistema, a una nueva tecnología y, claro, a una nueva metodología”, comenta Beteta.

Les invitamos a leer: La relevancia del Big data en el sector inmobiliario en México

Inteligencia artificial y empleo

Mientras la necesidad de más expertos en áreas de la tecnología crece y sus aplicaciones en los empleos también, el desarrollo de talentos se torna vital. Por ende, Codifin busca impulsar a los mexicanos para que consigan así más oportunidades.

“Nosotros siempre decimos que el futuro tecnológico estará desarrollado por mexicanos, de nuestro lado es seguir creciendo todos estos semilleros de talento, seguir buscando la tecnología de vanguardia para poder actualizar estos perfiles lo mejor posible”, detalla el cofundador de Codifin.

Por eso, la startup busca perfiles específicos a los requerimientos de las empresas, para así colocar de mejor manera a los talentos.

“Lo que nosotros buscamos es potenciar al mayor talento mexicano que se pueda y ofrecerle oportunidad de poder llegar o conocer lenguajes a personas que chance no tuvieran la oportunidad sin el apoyo que tenemos. Entonces ¿qué sigue para nosotros? seguir creciendo la parte de semilleros de talentos, seguir actualizando y mantener no solo a Codifin a la vanguardia, sino a todas las personas que tengan contacto con nosotros lo más actualizados posible”, finaliza Emilio Beteta.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy