Portada » Cómo enviar dinero a Honduras desde Guatemala

Cómo enviar dinero a Honduras desde Guatemala

por editorial
1 comentario
enviar dinero

POR ADRIANA CARRILLO
IberoNews.- La entrada de remesas a Honduras es uno de los ingresos más importantes del país: tan sólo en los primeros cinco meses del año 2022, las remesas sumaron 3,440.8 millones de dólares, lo que supone un 20.1% más respecto al mismo período de 2021, según datos del Banco Central de Honduras (BCH, por sus siglas en inglés). Por eso les contaremos cómo enviar dinero a Honduras desde Guatemala y viceversa.

Los operadores más populares para enviar remesas de Honduras a Guatemala son MoneyGram, Western Union y Share Money.
Debido a su posición geográfica, enviar y recibir dinero entre estos dos países centroamericanos es muy común. Y es que, junto con El Salvador, forman el denominado Triángulo Norte de Centroamérica.

Les invitamos a leer: El problema de la usurpación de identidad en el envío de remesas

Opciones para enviar dinero a Honduras desde Guatemala

Así que vamos a repasar cada uno de estos servicios y podrás deducir cuál es la mejor manera de mandar el dinero, según tus necesidades.

a) MoneyGram

En realidad, los servicios de MoneyGram se extienden no sólo para enviar dinero a Honduras, sino también a Estados Unidos, México, Centroamérica y otros 200 países más.
En su sitio web prometen que el dinero llegará a la familia en cuestión de minutos. Su red está integrada por bancos, supermercados, tiendas de almacén, casas de empeño, por mencionar algunos. Es decir, que pueden recibir el dinero en cualquiera de estos inmuebles. También pueden recibirlo directamente en una cuenta bancaria.
Para enviar la remesa, necesitan seguir los siguientes pasos:
1.- Busquen la sucursal de MoneyGram más cercana a su ubicación
2.- Lleven consigo una identificación oficial, nombre completo del destinatario que coincida con su identificación oficial, su domicilio o dirección. También lleven el monto que van a enviar, más la tarifa que está asociada al envío.
3.- Completen la transacción.
4.- Notifiquen al destinatario.

Les invitamos a leer: 3 herramientas para enviar dinero de Estados Unidos a Guatemala

b) Western Union

Es una de las instituciones financieras más conocidas a nivel mundial para la transferencia de dinero. Y la posibilidad de enviar dinero a Honduras desde Guatemala no es la excepción. Pueden usar su servicio llamado Money Transfer, el cual llega tan solo en minutos, según se asegura desde su sitio web.
Los fondos están disponibles para el cobro por parte del destinatario de forma inmediata, siempre y cuando se haga dentro del horario de atención de oficina, establecido para cada país.

c) ShareMoney, otra alternativa para enviar dinero a Honduras

Esta es una opción habilitada para hacer el envío en línea, así que no necesitan nada más que una computadora, un teléfono celular o una tableta para llevar a cabo la transacción.
Una de sus ventajas es que no cobra ninguna tarifa a quien recibe la remesa, sólo a quien la manda. Además, ofrece tasas de cambio competitivas, tarifas de envío bajas, a partir de los 2.99 dólares e incluso ofrece el servicio de entrega a domicilio en países seleccionados.
El dinero se puede recibir en el hogar, en miles de puntos de pago y en instituciones financieras previamente acordadas.

Como pudieron ver, hay múltiples opciones para enviar dinero a Honduras desde Guatemala, así que sólo hay que analizarlas.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy