Portada » FMI dice cuáles son los desafíos de la economía de América Latina

FMI dice cuáles son los desafíos de la economía de América Latina

por editorial
2 comentarios
economía de América Latina

IberoNews.- El panorama para la economía en América Latina se vislumbra favorecedor, luego de que su perspectiva de crecimiento se elevara a 3%. Esto, de acuerdo con la última revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, la región, junto con el Caribe, presenta una reducción de la perspectiva de crecimiento para 2023. Esta reducción de medio punto dejaría las expectativas de crecimiento en 2%.

Es así como la economía en América Latina sufrirá un 2023 con los efectos de factores mundiales y locales. Entre estos, el FMI destacó la inflación, el endurecimiento de las condiciones financieras, los efectos de la guerra en Ucrania, la desaceleración en China y los nuevos brotes de Covid-19.

La inflación

Un pronóstico de 13.7% en 2022 para la inflación y del 10.1 % para 2023 posicionan a este fenómeno como clave para la economía en América Latina.

Y es que la economía de la región se verá afectada por el endurecimiento de las políticas fiscales en pro de frenar la inflación mundial. Factores como el precio de los alimentos y la energía, así como los desequilibrios entre la oferta y la demanda influirán especialmente la inflación.

Les invitamos a leer: E.E.U.U., Panamá, RD y Costa Rica unidos para fomentar la inversión

Es así como se vislumbra el panorama referente a la inflación para 2023, mientras que para este año se estima termine en 8.3%. Esta cifra es sustancialmente diferente a la pronosticada en abril pasado, de 6.9%.

Además, hay previsiones de 6.6% en las economías avanzadas y 9.5% en aquellas como Latinoamérica para terminar 2022, registrando alzas de 0.9 y 0.8. Estas proyecciones de acuerdo al  Informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales publicado por el FMI el martes.

Las principales economías de la economía en América Latina

Brasil y México fueron posicionadas por el FMI como las economías más importantes de la región de Latinoamérica y el Caribe. Se destacó que el alza en el crecimiento de la región se debió a la recuperación de estos dos países especialmente.

La subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva, mencionó a Efe algunas de las causas de la recuperación de la región.

Entre ellas están la reapertura de la economía en América Latina post pandemia y el encarecimiento de materias primas de Latinoamérica.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy