Portada » Nicolás Maduro pone 1 millón de hectáreas a disposición de Irán

Nicolás Maduro pone 1 millón de hectáreas a disposición de Irán

por editorial
0 comentario
Nicolás Maduro

IberoNews.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pondrá a disposición de Irán cerca de 1 millón de hectáreas. El acuerdo sobre las áreas para proyectos de cultivo se acordó en la reciente visita del mandatario a ese país.

Esto fue confirmado por el viceministro iraní para asunto económicos, Mohsen Kousheshtabar. Él mismo recalcó la importancia de estas acciones mientras: ”el mundo se enfrenta a la escasez de reservas estratégicas”.

La cooperación de Irán y Nicolás Maduro

La cooperación para cultivos agrícolas forma parte de otras acciones incluidas en una serie de acuerdos firmados en junio. Se trata de un documento por la asociación de 20 años sobre cooperación de Venezuela con Irán.

En ese entonces Nicolás Maduro dijo a los medios que habían varios acuerdos: “a nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”.

Les invitamos a leer: El reto de la seguridad alimentaria en América Latina

Sobre el acuerdo de agricultura

El mismo viceministro iraní mencionó que la nación latinoamericana cuenta con 33 millones de tierras cultivables.

Por ello, el acuerdo sobre las tierras cultivables es de gran importancia, pues además permitiría la cooperación tecnológica de las dos naciones.

“[Se debe] Aprender de esta experiencia impresionante de Irán para seguir elevando la producción alimentaria con recursos propios en tierra venezolana”, mencionó Nicolás Maduro.

La relación de Venezuela e Irán

Ambos países mostraron anteriormente no ser partidarios de las acciones de Estados Unidos, por considerarlas “imperialistas”.

E incluso, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, elogió en junio a Venezuela por: “una perfecta resistencia ante las sanciones y amenazas del imperialismo”. Además, durante el anuncio del reciente acuerdo Kousheshtabar dijo que: “la República Islámica de Irán ha demostrado que se arriesga en tiempos de peligro y toma las manos de sus amigos”.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy