Citi El Salvador es reconocido como Líder de Mercado por Euromoney 

La institución financiera obtuvo la más alta calificación otorgada por la publicación especializada, específicamente en las categorías de Market Leader en “Corporate and Social Responsibility (CSR)” y “Digital Solutions”

El ranking de Euromoney además colocó favorablemente a Citi en 42 categorías de 14 distintos mercados de América Latina. | Fuente: Cortesía

Citi El Salvador afianza su posición como entidad referente en el contexto financiero local al recibir la valoración ‘Market Leader’ por parte de la prestigiosa publicación Euromoney, en las categorías soluciones digitales y responsabilidad corporativa y social.

“Nos llena de mucho orgullo ser reconocidos por Euromoney como Líder del Mercado en El Salvador en dos categorías tan relevantes. Hemos sido parte importante del desarrollo de nuestros clientes, implementando plataformas digitales, asesorándolos y proporcionando soluciones a sus retos y desafíos. Esto nos diferencia de otros bancos y demuestra el valor que generamos en sus operaciones. Este nombramiento reafirma nuestro liderazgo local”, comentó Ana Cristina López, Directora Ejecutiva de Citi El Salvador.

El ranking de Euromoney además colocó favorablemente a Citi en 42 categorías de 14 distintos mercados de América Latina; concretamente en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, logrando un total de 26 calificaciones de Market Leader. 

Citi recibe estas calificaciones líderes mientras continúa invirtiendo y transformándose para ser el socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas en Latinoamérica y el mundo. Al mismo tiempo, estos reconocimientos refuerzan el compromiso de la entidad de mantener su posición como referente en el panorama financiero internacional.

Euromoney elabora una clasificación completa y dinámica de las principales instituciones financieras y bancarias del mundo en una amplia variedad de sectores. Sus valoraciones cubren ocho áreas de desempeño principales; entre ellas, banca corporativa, responsabilidad social, diversidad e inclusión, banca Pymes, soluciones digitales, y otras más.

Los bancos son categorizados en tres niveles distintos: “Líder del mercado”, “Altamente valorado” o “Notable”. Esto conlleva la creación de un índice global que destaca a los líderes en el sector bancario y financiero, brindando una referencia definitiva sobre las instituciones financieras de mayor relevancia. 

Esas clasificaciones se fundamentan en una amplia gama de datos cualitativos y cuantitativos provenientes de los propios bancos, así como de la retroalimentación de clientes externos, construyendo una perspectiva robusta y objetiva de las entidades financieras que lideran la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here