Portada » Corea financiará 600 mdd para infraestructura en Centroamérica

Corea financiará 600 mdd para infraestructura en Centroamérica

por editorial
0 comentario
Centroamérica y Corea

IberoNews.- El aumento de recursos para la cofinanciación de proyectos de infraestructura y el apoyo en proyectos y políticas ambientales, fueron algunos de los acuerdos que se lograron entre Centroamérica y Corea del Sur esta semana.

Esto se dio en el marco de la reciente gira del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por Corea del Sur.

Además, se lograron otros pactos entre BCIE y Corea en beneficio de Centroamérica y se inauguró la novena oficina de representación del Banco en esa nación.

“Son de mucha satisfacción los resultados de esta gira, con la que logramos profundizar nuestras relaciones de cooperación en temas de importancia para la región como lo son los de tecnología, agropecuaria, energía, construcción y seguridad alimentaria, entre otros”, mencionó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Los acuerdos entre Centroamérica y Corea del Sur

Proyectos de infraestructura

El Ministerio de Economía y Finanzas (MoEF) de la nación asiática acordó aumentar los recursos financieros por hasta 600 millones de dólares. Dichos recursos, se usarán para cofinanciar proyectos de infraestructura en los países miembros del BCIE.

Impulso al sector privado entre Centroamérica y Corea

El banco de comercio exterior, Eximbank de Corea, colaborará para aumentar el flujo de recursos a través del sector privado en Centroamérica. Esto, gracias a la facilitación de compra de bienes y servicios a empresas coreanas, en especial del sector de la electromovilidad, uniendo así a Centroamérica y Corea.

Les invitamos a leer: El camino a la transformación ecológica en Centroamérica

Proyectos y políticas ambientales

El Instituto de Industria y Tecnología Ambiental de Corea, dará asistencia técnica a los países miembros de BCIE en proyectos y políticas ambientales.

También, el BCIE trabajará con el Instituto Global de Crecimiento Verde para el desarrollo, análisis y seguimiento de operaciones para mitigar el cambio climático.

Adicionalmente, la Corporación de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Corea compartirá información y asesoría. Esto, para planificar e implementar políticas, proyectos, estudios de viabilidad y planes maestros.

Ciencia y tecnología

Conjuntamente, los ministerios de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el de Océanos y Pesca (MOF) de Corea ayudarán a la región con sus conocimientos.

Dichas instituciones darán respaldo en la elaboración de estudios de viabilidad de proyectos y establecimiento de planes maestros. Asimismo, las instituciones coreanas apoyarán con la exploración de oportunidades de inversión entre Centroamérica y Corea.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy