Portada » Cementos Progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2022

Cementos Progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2022

por editorial
0 comentario
Cementos Progreso

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- La empresa guatemalteca Cementos Progreso presentó el viernes pasado y por cuarta ocasión consecutiva su Reporte de Sostenibilidad 2022. Bajo el título de “Todo Cambió”, este informe se enfoca en las actividades de la compañía centroamericana dedicadas a su compromiso con la sostenibilidad.

“Se sitúa en el contexto actual de la compañía, porque no seremos los mismos, a pesar que el futuro es incierto hemos aprendido a transformarnos”, destacó José Raúl González, CEO de la compañía, refiriéndose al nombre de este reporte.

El reporte de sostenibilidad de Cementos Progreso 2022

Cementos Progreso basa este reporte, así como su estrategia de sostenibilidad, en cuatro pilares básicos, dentro de los cuales establecen sus metas como empresa. Estos son: empleador preferido, proveedor favorito, líder ambiental y ciudadano responsable.

Proveedor favorito

En lo referente a proveedor favorito, esta categoría se centra en temas relacionados con el valor económico generado y distribuido, construcción sostenible, innovación del negocio y la cultura de servicio.

En 2022, la empresa benefició a 1,488 familias a través de 18 proyectos de vivienda con los programas Construyamos y de Muvis. Además, se invirtieron 2.7 millones de dólares (mdd) en la agenda de investigación; con ello lograron ventas de 220,200 toneladas de cemento, lo que significa un aumento del 23.3% respecto a las ventas del 2021.

Le invitamos a leer: El camino hacia la diversidad e inclusión en las empresas

Empleador favorito

En este punto, la empresa se centró en ética y cumplimiento, la satisfacción y bienestar laboral, el desarrollo de talento, así como salud y seguridad ocupacional.

En 2022, en lo referente a desarrollo de talento, se impartieron 7,697 horas de capacitación. También se generaron 264 nuevas plazas de trabajo, sumando así un total de 3,822 colaboradores, donde el 17% son mujeres, 2% más que en 2020.

Cementos Progreso como líder ambiental

Para el papel como líderes ambientales, Cementos Progreso se enfocó en la gestión del agua, la economía circular, la energía y la variabilidad climática y la biodiversidad.

En este ámbito destacó que el 100% de sus operaciones cumple con el diseño eficiente de sistemas de tratamiento de aguas residuales, mientras que el 95% tiene planes de gestión de agua.

Ciudadano responsable

Con el tema de ciudadano responsable, Cementos Progreso trató temas como la cadena de valor responsable, los derechos humanos, las comunidades prósperas y la construcción de confianza.

Además, la compañía realizó en 2022 inversiones de 2.4 mdd en las comunidades. Así, en ese año alcanzó a 677,339 personas con sus programas en Guatemala y Panamá, cerca de 3.5 veces más beneficiados que en 2021.

“La sostenibilidad es algo que viene innato en el ADN de Progreso, es algo que se ha vivido de generación en generación desde su fundador, pero que ahora lo hemos sistematizado en una estrategia y un concepto que llamamos sostenibilidad y la concebimos como esa capacidad de crear valor compartido a largo plazo, tanto para la empresa como para sus distintos públicos de interés”, puntualizó Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa de Cementos Progreso.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy